sábado, 13 julio, 2024

Triunfo de Gimnasia en un disputado juego ante los misioneros

Por 81 - 76, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se impuso como local de Oberá Tenis Club, en el marco de una nueva programación de la Liga Nacional de Básquet.

Gimnasia derrotó a Oberá en un nuevo duelo por la LNB en la noche del miércoles en el Socios Fundadores.

Por una nueva programación de la Liga Nacional de Básquetbol, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia venció a Oberá de Misiones por 81 – 76, en un cotejo disputado en el Estadio Socios Fundadores y en un juego que contó con Gerard de Vaughn con 18 puntos como goleador del “Verde” y Nicolás de los Santos marcando la misma cantidad para el equipo visitante.

El inicio del juego entre Gimnasia y Esgrima frente a Oberá fue de igual a igual, con “El Verde” intentando ponerse rápidamente en ventaja a pesar de que en ambos lados la efectividad no acompañó. Con poco score debido a los reiterados tiros errados, el primer cuarto finalizó 18 a 16 a favor del local que por momentos pudo haber estirado la leve ventaja para iniciar los siguientes 10 en mayor superioridad.

En el reinicio del partido, el Mens sana logró un parcial de 10 a 2 y sacó la máxima hasta el momento, generando la preocupación en el cuerpo técnico misionero y forzando a Fabio Demti a solicitar minuto técnico con 06:34 para el final de la primera mitad. Tras el regreso, Gimnasia llegó a ponerse en ventaja por 14, pero con 02:00 para el cierre del segundo cuarto, Martín Villagrán utilizó su tiempo muerto en busca de no bajar el nivel mostrado hasta el momento, dándole indicaciones a sus jugadores. En conclusión, OTC achicó la diferencia y se fue al descanso cayendo por siete unidades, dejando la historia hasta ahora 43 a 36.

Al comienzo del tercer periodo, el conjunto de Comodoro presentó ciertas dificultades y tuvo reiteradas pérdidas de balón, muchas de ellas aprovechadas por Oberá para reducir la diferencia en el electrónico. Pese a ello, el Verde recuperó la imagen mostrada en el segundo cuarto y con cuatro minutos para finalizar, se colocó a 10.

Cuando Gimnasia tenía casi todo controlado, los de Misiones quedaron abajo por seis tantos con un último cuarto por disputar.

Con importantes ofensivas, el regreso al campo de juego de la visita fue clave para quedar a un triple abajo, todo esto apuntando a la falta de efectividad del local que llegó a estar más de tres minutos sin convertir. Restando 05:56, el marcador quedó empatado en 65 y Villagrán, molesto por la remontada rival, pidió minuto técnico.

Los segundos finales fueron para el infarto y en síntesis terminó siendo una ajustada victoria para Gimnasia venciendo a Oberá por 81 a 76.

Básquet – Liga Nacional

Síntesis:

Gimnasia: Tyrone White 13, Yoanki Mencia 3, Iván Gramajo 15, Sebastián Orresta 6, Gerard De Vaughn 18 (FI). Ramiro Stehli 0, Xavier Reyes 0, Agustín Barreiro 12, Facundo Vázquez 5, Wayne Martin Junior 4, Guido Mariani 5. Entrenador: Martín Villagrán.

Oberá: Charles Mitchell 16, Nicolás de los Santos 18, Jonathan Maldonado 7, Xavier Peguero Carreras 10, Gastón Córdoba 11 (FI). Francisco Tarnowyk 0, Alejo Azpilicueta 0, Nicolás Quiroga 0, Matías Sandes 4, Santiago Konaszuk 5, Jonatan Torresi 5, Justin Tuoyo 0. Entrenador: Fabio Demti.

Parciales: 18-16 / 25-20 (43-36) / 18-19 (61-55) / 20-21 (81-76).

Árbitros: Fernando Sampietro, Diego Rougier y Julio Dinamarca.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días