lunes, 17 junio, 2024

Gimnasia de Comodoro Rivadavia venció a La Unión en el Socios Fundadores y se reencontró con el triunfo

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia venció por 94-80 a La Unión de Formosa. El goleador del encuentro fue Xavier Reyes Cuevas con 26 puntos, mientras que, en la visita, Franco Chir aportó 18 unidades.

Gimnasia de Comodoro Rivadavia venció a La Unión en el Socios Fundadores y se reencontró con el triunfo.

El encuentro por Liga Nacional, disputado en el estadio Socios Fundadores con el arbitraje de Facundo Iza y María Soledad Huentequeo, comenzó mejor para el La Unión de Formosa sacando provecho de los triples de Franco Chir y Marcelo Pereyra, pero Gimnasia logró ajustar su defensa y gracias al aporte ofensivo de Martiniano Dato, el Verde sacó nueve puntos de diferencia (21-12). En el cierre del primer cuarto, La Unión con los aportes de Laureano Corominas Monti y de Chir, para igualar el encuentro por 24-24.

En el segundo periodo, el conjunto patagónico aprovechó mejor sus oportunidades en ofensiva para sacar nuevamente una diferencia de once puntos (35-24), a pesar que La Unión de Formosa en los últimos minutos dio vuelta el marcador gracias a Mateo Pérez, pero un triple de Ramiro Stehli sobre el final, dejó nuevamente arriba al Verde por 41-39.

Gimnasia sacó ventaja

Tras el entretiempo, Gimnasia volvería a sacar una ventaja de diez puntos (51-41) en los primeros minutos, gracias al aporte de Xavier Reyes Cuevas, lo que produjo un tiempo muerto en el conjunto formoseño. A pesar de los intentos de La U, el Mens-Sana logró mantenerse arriba, estirando aún más la diferencia con los aportes de Valentino Ayala y Stehli para cerrar el tercer cuarto por 73-52.

Gimnasia Volvió A Ser Local Y Derrotó Al Equipo Norteño.
Gimnasia volvió a ser local y derrotó al equipo norteño.

Durante el último cuarto, La Unión trató de descontar la desventaja en el marcador, pero el local se hizo fuerte en defensa y en ataque aprovechó el aporte de Simón Dias para mantener la diferencia, poco a poco Gimnasia fue cerrando el encuentro para finalizarlo por 94-80.

Fuente: Prensa Gimnasia.

Síntesis del partido de Gimnasia – La Unión

Gimnasia CR 85: Emiliano Toretta 10, Tyrone White 26, Juan Cárdenas 4, Iván Gramajo 10, Gerard De Vaughn 24 (fi) Marcos Chacon 0, Ramiro Stehli 0, Xavier Reyes Cuevas 0, Guido Mariani 2, Santiago Arese 4, Fernando Podestá 1, Martiniano Dato 4. DT: Martin Villagrán

La Unión 83: Luciano Guerra 19, Antwon Lillard 22, Martin Fernández 9, Cristian Cardo 2, Quintin Alexander 18 (fi) Ramiro Rattero 0, Franco Giménez 0, Marcos Saglietti 10, David Efambe 3, Gonzalo Alonso 0, Franco Chir 0, Mateo Pérez 0. DT: Sebastián Ginobili

Cuartos: 23-23, 22-18, 24-20, 16-22.

Árbitros: Zalazar Leonardo, Hoyo Pedro y Caceres Maximiliano.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días