viernes, 14 junio, 2024

Gimnasia recibirá en Comodoro a Oberá Tenis Club por la LNB

Gimnasia será local este miércoles de Oberá Tenis Club, desde las 21 horas, por una nueva programación de la Liga Nacional.

Gimnasia, tras una extensa gira como visitante, será local de Oberá que transita por un gran momento.

Esta noche, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, recibirá a Oberá Tenis Club, por una nueva programación de la Temporada 2023/2024 de la Liga Nacional de Básquetbol.

Gimnasia, volverá jugar en el Estadio Socios Fundadores tras una larga gira como visitante, en la que alternó triunfos y derrotas, y en hoy buscará hacerse fuerte en su casa ante un conjunto misionero que transita por un gran momento.

Desde las 21 horas, se medirán Gimnasia y Oberá, en un juego que contará con la transmisión de Básquet Pass y en un encuentro que será dirigido por Diego Rougier, Raúl Lorenzo y Franco Ronconi.

El historial entre Gimnasia y Oberá Tenis Club, registra que se enfrentaron en 7 oportunidades dentro de La Liga, con 5 victorias para “El Verde” y 2 para los mesopotámicos. Durante la temporada 2023/24 ya se vieron las caras, fue en Misiones, con victoria del local por 99 a 63.

Gimnasia viene de caer en su visita a Comunicaciones por 88 a 79. De esta manera, el mens sana vuelve a Comodoro Rivadavia con un balance de 1-2 en la ruta: le ganó a Unión y perdió con San Lorenzo. En el Socios Fundadores, el Verde tiene un récord de 9 victorias y 2 derrotas. Los de Martín Villagrán se ubican en el puesto 9° con un récord de 13 victorias y 12 derrotas.

Por su parte, Oberá, cuenta con un récord de 14-13 y levantó considerablemente su rendimiento en las últimas semanas. Luego de la derrota ante Zárate, el Celeste cambió el chip y empezó a crecer muchísimo. Actualmente lleva cuatro victorias consecutivas: 94-93 a La Unión, 86-77 frente a Regatas, 85-77 ante Independiente y 91-83 contra Obras Basket. Se ubica 10°.

Por la Liga de Desarrollo, victoria de Gimnasia

Vale destacar que la programación ante Oberá tenis Club, comenzó con éxito par Gimnasia, ya que por la Liga de Desarrollo, hubo victoria de los comodorenses, por un marcador de 75-53 y con Cuevas anotando 25 puntos y erigiéndose como goleador.

Un chubutense en Oberá

El equipo de Oberá, tiene entre sus filas a un jugador formado en el básquetbol de Chubut, como ser el caso del base Juan Ignacio Laterza: “Nachito”, ex jugador de Guillermo Brown de Puerto Madryn, se sumó esta temporada al conjunto misionero, tras sus muy buenos pasos por Ferrocarril Oeste y en Colombia, jugando para Titanes.

Laterza, también jugó Liga Argentina para Huracán de Trelew y Atenas de Carmen de Patagones; asimismo en Argentino de Junín, club con el que debutó en la Liga Nacional de Básquetbol.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días