lunes, 24 junio, 2024

Federal A: Germinal presente en el lanzamiento del torneo en AFA

Germinal asistió hoy al lanzamiento del torneo en el predio de AFA.

Germinal en AFA
Federal A: Germinal presente en el lanzamiento del torneo

Germinal participó del lanzamiento del torneo Federal “A” realizado hoy en el predio de AFA y que fue presidida por Claudio “Chiqui” Tapia. En el conclave se oficializó la zona y el fixture. El “verde” capitalino estará con Santamarina, Kimberley, Cipolletti, Deportivo Rincón, Circulo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi, Sol de Mayo, Sansinena, Cipolletti, Villa Mitre y Olimpo.

Germinal en la zona 1

El torneo tendrá al equipo capitalino debutando en su estadio ante Círculo Deportivo, el 24 de marzo, por la primera fecha del campeonato.

La presentación formal se hizo en el predio Lionel Andrés Messi, que AFA posee en Ezeiza y contó con Tapia, presidente de la institución. Además, otros dirigentes del ente madre del fútbol argentino asistieron e integrantes del Consejo Federal; también Javier Treuque, secretario general del CF, estuvo en dicho encuentro, con presidentes de clubes de la categoría.

Germinal estuvo representado por el titular del club, Alejandro Yaniez, que le obsequió Tapia una camiseta con la 10 e impreso su apodo.

Germinal
El fixture oficial de Germinal.

Formato

Los treinta y ocho (38) clubes participantes se agruparán en cuatro (4) zonas, dos de diez equipos cada una y dos de nueve equipos cada una. Se jugarán todos contra todos en dos rondas en partido de ida y vuelta. Clasifican a la Segunda Fase del PRIMERO al QUINTO de las zonas integradas por diez equipos y del PRIMERO al CUARTO de las zonas integradas por nueve clubes (Total: 18 clubes). El resto de los clubes pasan a disputar la Fase Revalida (Total: 20 clubes).

La presentación

Se realizó en la sala de prensa del Complejo 1 de Ezeiza y contó con muchos dirigentes del interior, tuvo la presencia del Presidente de la Casa, Claudio Tapia; el Presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino y el Secretario Ejecutivo del Consejo, Javier Treuque.

Germinal En Afa
Dirigentes y presidentes de clubes participaron del lanzamiento del Federal “A”.

“Muchos de ustedes estaban con nosotros en 2017 cuando decidimos refundar el Fútbol Argentino. Nosotros nos comprometimos a hacer un fútbol más federal y aún estamos en ese camino”, señaló el Presidente Tapia ante la atenta mirada de los directivos.

Además, el Consejo Federal anunció la creación de su cuenta oficial en redes sociales y también el lanzamiento exclusivo del sitio web con diversos contenidos específicos. Para cerrar, fue presentada la pelota oficial Kagiva Pro 2024 CFFA. 


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días