lunes, 17 junio, 2024

Argentina venció en sets corridos a Bulgaria en la tercera fecha del Preolímpico de vóley

El seleccionado nacional ganó con parciales de 27-25, 25-21 y 31-29 en el tercer encuentro del torneo que se está disputando en China y entrega dos plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Argentina venció en sets corridos a Bulgaria en la tercera fecha del Preolímpico de vóley

La Selección Argentina venció en sets corridos a Bulgaria durante la medianoche del lunes, por la tercera fecha del Grupo C del Preolímpico Masculino de Vóley 2023. Los parciales fueron 27-25, 25-21 y 31-29, con los que sumaron su segundo triunfo (la fecha anterior fue derrota vs. Canadá) en el torneo que se está disputando en China y entrega dos plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El partido empezó complicado para Argentina. Bulgaria sacó tres de diferencia, el conjunto nacional lo igualó, pero el equipo europeo aumentó la ventaja a cinco. La Selección mejoró el juego y con un muy buen pasaje de Facundo Conte desde el saque igualó el partido en 13. Un ace búlgaro y un bloqueo pusieron a los europeos 16-19 arriba nuevamente. Argentina pudo rotar y con un bloqueo de Loser y un ataque de Conte volvió a igualar en 20. Bulgaria se adelantó en el 21-23 con un gran bloqueo, pero dos errores europeos pusieron el partido empatado en 23. En el 25 iguales ingresaron en el doble cambio Matías Sánchez y Pablo Kukartsev, quien le dio el 26-25 desde el ataque y un error búlgaro le dio a Argentina el primer set por 27-25.

Argentina Venció En Sets Corridos A Bulgaria En La Tercera Fecha Del Preolímpico De Vóley

El segundo set fue muy parejo hasta el 13 iguales cuando Bulgaria sacó tres de diferencia en el 17-14, pero Argentina se recuperó con el contraataque y un ace de Agustín Loser igualó el encuentro en 17. Dos bloqueos de Luciano Palonsky le dieron al conjunto nacional la ventaja por 19-17. Un bloqueo mano a mano de Luciano De Cecco aumentó la diferencia por 21-18 para el equipo nacional. Nuevamente el doble cambio funcionó para Argentina que con un ace de Kukartsev cerró el set por 25-21.

El tercer parcial fue favorable a Argentina desde el comienzo que se puso adelante por 5-2. El partido siguió de la misma manera con la Selección mejorando el rendimiento y adelantándose por 14-10. Bulgaria se recuperó y se puso a un punto en el 17-16. El encuentro siguió parejo hasta la recta final cuando con un gran bloqueo los búlgaros igualaron en 22. Un error de Bulgaria y un contraataque de Palonsky le dieron el match ball a la Argentina, pero un error del mismo jugador le dio el 24 iguales a Bulgaria. Finalmente un gran bloqueo de Conte y Zerba le dieron una victoria muy trabajada en un partido durísimo por 31-29 en el tercer set.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días