viernes, 12 julio, 2024

Germinal ya conoce el fixture del Federal A

Este viernes se conoció el fixture de la zona 1 del Federal A y se confirmó que Germinal debutará en la categoría ante Olimpo. Mirá el fixture completo:

Germinal en el Federal

Tras la definición del formato y las zonas del Federal A que comenzará el próximo 12 de marzo, este viernes se conoció el fixture de la zona 1 del Federal A y Germinal debutará de local el próximo domingo 12 de marzo ante Olimpo de Bahía Blanca.

El “Verde” comparte zona 1 con Sansinena de General Cerri, Cipolletti de Rio Negro, Liniers, Villa Mitre y Olimpo de Bahía Blanca, Santamarina de Tandil y Sol de Mayo de Viedma y Circulo Deportivo de Nicanor Otamendi.

Fixture completo

Así se jugará el Federal A

Con algunas modificaciones a lo que vienen siendo los años anteriores participarán 36 equipos y el inicio está previsto para el 12 de marzo y finalizará el 26 de noviembre. La promoción frente a la B Metropolitana sería el 3 de diciembre.Se jugará con cuatro zonas de 9 equipos, siempre en forma regionalizada, evitando viajes extensos y reduciendo costos.

La primera fase se jugará a cuatro rondas (ida y vuelta – ida y vuelta, contra los mismos rivales). Es decir que, en total, cada club disputará, como mínimo, 32 partidos. Finalmente, no habrá fases reválidas.

Los cuatro primeros equipos de cada zona (16) clasificarán a los playoffs en busca del ascenso y la promoción. Los últimos de cada grupo (4) descenderán al Torneo Regional.

Para elaborar los cruces eliminatorios, se conformará una tabla general del 1 al 16 donde los mejores ubicados actuarán de local y tendrán ventaja deportiva. ¿Como serían los enfrentamientos? El mejor primero de las cuatro zonas vs el peor cuarto de todos los grupos y así sucesivamente.

La ventaja deportiva, el ordenamiento y la localía, se mantendrá en las rondas sucesivas, excepto en la final que se jugaría en cancha neutral en un solo encuentro y que en caso de haber igualdad, se definirá desde el punto del penalEl ganador, asciende. El perdedor, jugará la promoción ante un equipo de la Primera B.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días