jueves, 30 mayo, 2024

Ferro y Brown perdieron de visitante y se despidieron del torneo

Ferro perdió ante Deportivo Roca en el tercer juego de play off; la "Banda" cayó en Neuquén y también finalizó el torneo.

Ferro y Brown perdieron de visitante y se despidieron del torneo

Ambos habían ganado el primer juego por play off de la Liga Federal de Básquet como locales en Puerto Madryn. Sin embargo los dos juegos anteriores correspondieron a los equipos que contaban con ventaja tras terminar entre los primeros 4 lugares de la tabla general.

Ferro cedió ante Deportivo Roca en Río Negro 80 a 56. Alejo Abadia en el local marcó 16 puntos y Agustin Sanchez anotó 15. En “la maquinita” Denis Bosarelli llegó a los 17 puntos y “colo” Thiago Riera 15.

Por su parte Brown no pudo con Pacífico en Neuquén, fue 84 a 71 para el local y también se cerró la serie 2-1. Juan Ignacio Larraza marcó 21 puntos en el dueño de casa mientras que el goleo en el equipo de Scaroni fue mas repartido: Facundo Varela con 12, Valentino Jerez 11 y 10 puntos para Emanuel Ferreyra y Matias Ciuffo.

Otros resultados:

Independiente Neuquén 83 – Pérfora 73

Centro Cultural Español 75- El Biguá 80

Ferro Y Brown Perdieron De Visitante Y Se Despidieron Del Torneo
Ferro no pudo en General Roca y quedó eliminado.

De ésta manera ambos equipos de la ciudad portuaria sumado a Racing (que quedó eliminado en la fase anterior) terminaron su experiencia en el tercer escalón del básquet argentino.

Pacífico eliminó a Brown y volvió a celebrar a lo grande

En el Viejo Ramírez, Pacífico venció 84 a 71 a Brown de Madryn y abrochó la clasificación a la próxima instancia, dónde se las verá con Ferro de General Pico.El tercer choque entre Pacífico y Brown fue totalmente diferente a los dos partidos anteriores. Claro, en este caso se trataba del partido decisivo que definía quien avanzaba en los playoffs. Y se jugó como tal, con los dientes apretados.

Dentro de ese contexto, la paridad se hizo presente durante los primeros veinte minutos de juego. Pacífico no se pudo despegar en el primer cuarto, a pesar de contar con un Francisco Hoffmann encendido. Por su parte, Brown repartió muy bien el goleo y siete de sus jugadores movieron la red en esos diez primeros minutos, que finalizaron 19-18 para el local.

El segundo cuarto continuó bajo la misma tesitura. Paridad absoluta, 21 puntos para cada uno y al descanso largo con apenas un punto de distancia para Pacífico: 40-39. Más allá de la paridad, en ese lapso se produjo la irrupción de Juan Larraza, quien aportó 8 puntos y que a partir de allí se constituiría en el jugador más determinante de la noche neuquina.

Ferro Y Brown Perdieron De Visitante Y Se Despidieron Del Torneo
Pacífico eliminó a Brown.

Pero Pacífico no se quedó solo en eso. Como lo viene haciendo hace ya un largo rato, Ángelo Sasso también tuvo un muy buen ingreso al partido. Con esas variantes, Pacífico comenzó a desgastar al equipo visitante y cerró el tercer cuarto con diez puntos de ventaja: 61-51.

Ya en el tramo final, Pacífico continuó siendo superior. Con un parcial de 13-5, que le permitió sacar una ventaja de 18 puntos (74-56), obligó a Federico Scaroni a solicitar un tiempo muerto. A Brown no le alcanzó con los 8 puntos anotados por Ciuffo en el cierre y el aurinegro, de la mano del certero Larraza (21 puntos, 5 rebotes y una asistencia) y la lucidez de Sasso, terminó abrochando la clasificación sin sobresaltos.

Una vez más, el Viejo Ramírez se vistió de fiesta para celebrar la clasificación a los playoffs interconferencias. De yapa, con la eliminación de Centro Español a manos de Biguá, se convirtió en el segundo equipo de la división sur, por lo que tendrá “ventaja deportiva” en la próxima instancia ante Ferro de Pico.

Síntesis:

Pacífico (84): Romera 9, Roumec 8, Lavezzari 4, Hoffmann 10, Sebastián Godoy 6 (FI), Ángelo Sasso 16, Riaño 5, Larraza 21, Franco Navarro, Guliano Sasso 5, Agustín Lara, Helmut Duckwen. DT: Maximiliano Rubio.

Brown (71): Montero 5, Jerez 11, Emanuel Ferreyra 10, Rueda 7, Facundo Varela 12 (FI), Boccardo 6, Bondarenco 3, Otier 5, Ciuffo 10, Triulzi 2, Pedro Ríos García. DT: Federico Scaroni

Parciales: 19-18, 21-21 (40-39); 21-12 (61-51) y 23-20 (84-71).

Cancha: Viejo Ramírez, Neuquén. Fuente: Diego Lores – Prensa Pacífico.

Deportivo Roca volvió a festejar ante Ferro y sigue en carrera

El “naranja” le ganó 80-56 a Ferro de Madryn, se llevó 2-1 la serie y ahora se medirá con Atenas de La Plata.La brillante temporada “naranja” se ganó una serie más, seguir en carrera. En la noche del jueves, en General Roca, en casa, Deportivo Roca superó 80-56 (parcial 33-30) a Ferro de Puerto Madryn, ganó 2-1 la serie y avanzó una instancia más en la Liga Federal de Básquetbol. En la próxima fase, el conjunto roquense, primero de la División Sur, se medirá con Atenas de La Plata, cuarto del Sudeste y que viene de vencer 2-1 a Racing de Olavarría.

Como en la historia de los playoffs, cada juego es diferente a otro y en 24 horas, se vieron dos partidos totalmente diferentes. El miércoles, Roca ganó 93-55 sin sobresaltos, pero el tercer punto, el decisivo, mostró a otro Ferro, uno que dio pelea hasta el final pese a que el marcador no terminó mostrando lo apretado que fue el desarrollo durante más de 30 minutos.

En el Depo, una vez más goleo repartido y varios puntos altos. Alejo Abadia terminó con 16 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias (clave en la levantada del tercer cuarto); Samuel Diez cerró su planilla con 15 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias; Agustín Sánchez marcó 15, bajó 12 recobres y dio 3 asistencias y Adolfo García Barros aportó 12 puntos, bajó 6 rebotes y dio 4 pases – gol. En la visita, lo mejor estuvo en la tarea del base Denis Bosarelli (17 puntos y 5 rebotes), bien acompañado por Thiago Riera (15 puntos y 5 recobres).

La noche arrancó de manera excelente para el “naranja”. Buenas defensas y efectividad para escaparse 17-5, pero con triples de Bosarelli y Riera y complicando las ofensivas rivales, Ferro achicó. El local se llevó el cuarto inicial 22-19.

En el segundo parcial todo fue más trabado. Cayó la eficacia, hubo pérdidas y mucha lucha. Y por supuesto, tensión por todo lo estaba en juego. Roca amagó con escaparse, Ferro volvió a cerrar bien y la etapa quedó para los roquenses 33-30.

En el tercer cuarto se vio lo mejor de los chubutenses. Bosarelli aportó gol y juego, Roca sufrió en ofensiva y Ferro pasó al frente. En 4 minutos, los dirigidos por Guillermo Segatti metieron un parcial 11-2 para escapar 41-35.

Pero allí reaccionó el “naranja”. Los triples de Abadia pudieron con la zona rival, la gente se metió de lleno en el partido y con un parcial 15-3, el Depo volvió a enderezar la noche y sacó una buena brecha: 55-45 con 10 minutos por jugar.

En el último segmento, Ferro buscó repetir el arranque del tercer parcial y a los 3 minutos quedó a 6 (56-50), pero bastó que la defensa roquense fuera la de siempre para que el juego comenzará a definirse. Los de Madryn sintieron el esfuerzo y con un 13-2 armado a fuerza de triples, rebotes y buenas contras, el “naranja” resolvió un duro y complicado partido. Luego fue tiempo del festejo, del desahogo y ahora llegará el tiempo de pensar en el próximo paso que se viene en una campaña que ya es brillante, con 21 triunfos en 25 juegos.

Fotos: Adrián Hernández – Prensa Deportivo Roca. Fuente: Adrián Hernández – Prensa Deportivo Roca.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días