domingo, 21 julio, 2024

Falleció Ubaldo Monochio: Toda una vida ligada al Deportivo Madryn

Ubaldo Monochio falleció a los 99 años y cumplía los 100 el 16 de mayo. Nueve días mas tarde que el Deportivo Madryn. Ambos, además de ir rumbo al siglo de existencia, construyeron una hermosa historia de amor.

Madryn y Monocchio
Falleció Ubaldo Monochio: Toda una vida ligada al Deportivo Madryn

La comunidad deportiva de la ciudad se vio sacudida por la noticia del fallecimiento de Ubaldo Monochio, a los 99 años y a unos días (16 de mayo) de cumplir los 100, al igual que el club que amó, el Deportivo Madryn, con quien mantuvo toda su vida un vínculo afectivo, no sólo desde el ámbito deportivo, sino familiar, siendo un estrecho colaborador en cuanta función pudo cumplir en el club.

Monochio y Madryn

La institución deportiva cumple su aniversario el 7 de mayoEl 16, de ese mes, es el cumpleaños de Ubaldo Monochio. Tanto el Deportivo Madryn, como el hombre de las mil funciones y ningún cargo, nacieron en 1924. Una historia de oro y luto en donde se entrelazan, como en un tango, su amor por el club y una vida construida a base de trabajo. Toda su familia es hincha de la entidad en cuya sede bailó con “Chela”, su compañera, con quien construyeron, como esos bloques que cargaba en una carretilla para cerrar la antigua cancha, una fiel hinchada.

Todo comenzó en mayo de 1924 cuando fueron paridos don Ubaldo y el Deportivo Madryn

Ubaldo, en una nota en febrero pasado, contaba sobre el ascenso del 4 de noviembre de 2021: “Sufrí mirándolo por televisión. No se definía en nuestra cancha, aunque cuando vi en la forma en que se desplazaban me puse contento. Ojalá que ande bien -en la Primera Nacional- pero ese es otro camino-, le tengo fe. Nunca voy a perder la fe en Madryn”, aseguró Ubaldo, meses antes de salir por el túnel junto a Abel Sastre y Edgard Sanz hasta que, los tres, alcanzaron la mitad de la cancha previo a que se juegue el primer minuto en la nueva categoría, frente a Agropecuario, que culminó uno a cero, sobre la hora.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días