domingo, 21 julio, 2024

Banfield anunció la llegada de Falcioni como nuevo entrenador

El experimentado entrenador iniciará su cuarto ciclo. Además, fue el encargado de dirigir el equipo que logró el único título de su historia en 2009.

Banfield oficializó la llegada Falcioni como nuevo entrenador en las redes sociales

Banfield anunció en sus redes sociales el regreso y contratación de Julio César Falcioni como nuevo entrenador del club, luego de la salida de Javier Sanguinetti, quien dejó su cargo en el club del surbonaerense el pasado domingo, y tendrá su cuarta etapa en institución.

“Bienvenido, Julio”, reza el mensaje en la foto posteada por el Twitter oficial de la entidad banfileña que tendrá nuevamente en sus filas al experimentado entrenador que lo llevó al hito más importante de sus historia al consagrarse campeón del Apertura 2009.

El regreso de Falcioni como entrenador ocurre luego de la desvinculación de  Sanguinetti consumada la derrota por 2 a 0 contra Colón de Santa Fe, por la fecha decimoquinta jornada de la Liga Profesional de Fútbol 2023.

“Nos juntamos con la subcomisión de fútbol, la secretaría técnica y la comisión directiva y decidimos que Julio Falcioni se encargue de agarrar las riendas del primer equipo de fútbol. Porque lo conocemos, el hincha lo conoce y lo quiere, y porque hará su trabajo con un gran plantel; estamos convencidos de eso”, expresó Spinosa en un video publicado por la institución en sus redes sociales.

“Ahora necesitamos orden, disciplina y experiencia, no probar cosas de las que no estamos seguros. Julio lo sacará adelante y además tiene muchas ganas de dirigir a nuestro equipo, y de verlos a ustedes cada fin de semana. Todo eso nos dieron más ánimos”, agregó el titular de Banfield.

Spinosa reconoció que el hincha banfileño está “enojado y con razón” por la campaña del equipo y solicitó “una autocrítica para no cometer los mismos errores” entre las distintas partes que componen el club.

Falcioni, de 66 años,  de último paso por Independiente, tendrá una nueva etapa en el club, el cual dirigió en 284 oportunidades (111 triunfos, 86 empates y 86 derrotas).

La era más exitosa al mando del equipo fue en 2009, cuando se consagró campeón del torneo Apertura del mencionado años con futbolistas como Walter Erviti, los uruguayos Sebastián Fernández y Santiago Silva, y Cristian Luchetti.

En su primera etapa clasificó en 2005 al “Taladro” por primera vez a la Copa Libertadores como mejor ubicado en la tabla general de la temporada 2003/04.

Sin embargo, su etapa más prolongada fue entre 2016 y 2020, en donde logró un 46,3% de los puntos y en la cual ayudó al club a salvarse del descenso para luego tener un colchón de puntos de cara a los promedios.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días