miércoles, 24 julio, 2024

Estudiantes, muy superior a Corinthians, ganó en los 90 pero quedó eliminado por penales

En La Plata, con un tanto de Mauro Méndez al minuto de juego, el "Pincha" superó al "Timao" pero se quedó corto en el resultado (tuvo 4 tiros en los palos). Y por la caída por la mínima en Brasil, fueron a penales y clasificó a semifinales el equipo brasileño.

Estudiantes, muy superior a Corinthians, ganó en los 90 pero quedó eliminado por penales

Estudiantes de La Plata avasalló a Corinthians este martes por la noche con 30 remates al arco, cuatro de ellos en los palos, aunque solo ganó por 1 a 0 como local en la vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana y luego cayó por 3 a 2 en los penales, por lo que quedó fuera de la competencia.

En la ida, Corinthians había ganado 1 a 0. Por eso, la derrota por la mínima diferencia forzó el encuentro a los remates desde los 12 pasos, pero los dos tiros fallados de Luciano Lollo y Santiago Ascacibar lo dejaron afuera, cuando los brasileros apenas fallaron uno.

El equipo dirigido por Domínguez lo ganaba al minuto de partido con el tanto de Mauro Méndez, pero cuatro tiros en los palos le impidieron ganarlo en el tiempo reglamentario y lo perdió en los penales en el estadio Jorge Luis Hirchi.

Antes del minuto de juego, Estudiantes presionó muy bien en campo rival. José Sosa ganó muy bien en la pelea con los defensores y sacó centro magistral que bajaron en el área y el uruguayo Méndez puso el 1 a 0 de un derechazo para aventajarse en el marcador rápidamente.

Como en el primer tiempo, para el complemento Estudiantes dominó casi en su totalidad las acciones del partido, con varias llegadas concretas que pudieron haberle dado una goleada, pero los palos se lo impidieron en cuatro oportunidades.

El conjunto brasileño llegó milagrosamente a los penales, ya que no mereció llegar a la definición desde los 12 pasos, porque el equipo de La Plata lo arrinconó durante todo el encuentro.

En la tanda de penales, Estudiantes sufrió un duro golpe: dos remates en los travesaños, el primero de Lollo y el segundo de Ascacibar, le dieron el pase a semifinales al Corinthians, que apenas falló cuando Mariano Andújar le atajó su tiro a Giuliano. A su vez, Fabio Santos, Fausto Vera y Matías Rojas convirtieron para la clasificación.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días