lunes, 24 junio, 2024

El ajedrez en Trelew cerró el año

Con campeón en el Torneo Clausura del Club Capablanca

El pasado fin de semana, el Club de Ajedrez Capablanca de Trelew, recibió el último certamen del año, como ser el Torneo Clausura 2022 “Copa Juan Vernieri”.

El Torneo, se desarrolló bajo el formato suizo a 6 rondas Válido ELO con un tiempo de reflexión de 60 minutos más 30 segundos de incremento, contando con la participación de 21 jugadores siendo lo más destacable la gran cantidad de niños y jóvenes que jugaron entre 8 y 15 años, alumnos del taller municipal.

En cuanto al titulo, fue para el favorito según el listado de preclasificación e invitado especial del Capablanca, como ser el Maestro FIDE de Comodoro Rivadavia, Andrés Aguilar que categóricamente ganó de punta a punta con 5,5 puntos. Solamente entabló con el joven valor local Máximo Peralta.
Un pelotón de 6 jugadores terminó con 4 puntos, pero el sistema de desempate favoreció a Walter Jaramillo y Mauricio Muñoz, los cuales cerraron el podio y se llevaron premios en efectivo. Gran partida de este último que venció al campeón provincial Marcos Pirola y subió 37 puntos de ELO.
Cuarto lugar para el joven Pablo Nock, que realizó un gran torneo y sube 38 puntos, cerrando los primeros cinco puestos, el profesor local Marcos Pirola.

El Torneo Clausura De Ajedrez Fue Para Andrés Aguilar

Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días