domingo, 23 junio, 2024

El Deportivo Madryn campeón nacional y clasificado al Sudamericano de Newcom

Los equipos +50 y +60 del Deportivo Madryn, se coronaron campeones del Argentino disputado en Comodoro Rivadavia y clasificaron al Sudamericano. Escuchá la palabra de los campeones.

Las dos categorías del newcom "Aurinegro", jugarán el Sudamericano en Brasil.

El pasado fin de semana se disputó en Comodoro Rivadavia, el Campeonato Argentino de Newcom destinado a categorías +50, +60 y +70, bajo la organización de la Federación Chubutense de Vóley, el Ente Comodoro Deportes y será fiscalizado por la Federación Argentina de Vóley.

El certamen convocó a equipos llegados desde distintos puntos del país, teniendo e cuenta que a la vez tenia la particularidad de ser clasificatorio al Campeonato Sudamericano a disputarse en Brasil. Clubes como Cedefys (Puerto San Julián, Santa Cruz), Newen (Comodoro Rivadavia), Uaken (Comandante Luis Piedra Buena, Santa Cruz), Malvinas (Comodoro Rivadavia), RK8 (Comodoro Rivadavia), Escuela Lamarque (Lamarque, Rio Negro), Rosario Central (Calafate, Santa Cruz), Sureños (28 de Noviembre, Santa Cruz), Sportivo Pampero (Ataliva, La Pampa), Gladiadores (Rio Turbio, Santa Cruz), Independiente de Trelew (Trelew), Ciponew (Cipolleti, Rio Negro), Escuela Puerto Santa Cruz (Santa Cruz), Tuma (Comodoro Rivadavia), Ankatu (Caleta Olivia, Santa Cruz), Glaciares (Calafate, Santa Cruz), y Coirón (Caleta Olivia, Santa Cruz) fueron parte del certamen, pero entre los más destacados, estuvieron los representantes del Deportivo Madryn.

Es que ambos equipos en categorías +50 y +60, lograron consagrarse como campeones del certamen y concretaron su clasificación al Sudamericano que se disputará en la ciudad de San Pablo del 25 al 31 de julio.

El Newcom Del Deportivo Madryn Jugará El Sudamericano De Brasil

De esta forma, el newcom “Aurinegro” llevará su juego a tierras cariocas y sobre todo representará al deporte a nivel provincial y nacional, lo cual es totalmente destacable.

Los jugadores del equipo de +60, Gladys Ré y Claudio Donatti, dialogaron este miércoles con el programa Deportes 12 Radio que se emite de lunes a viernes de 19 a 20:30 horas por FM Del Viento, y compartieron detalles sobre este logro al decir que: “estamos muy contentos. Es la primera vez que se organiza un evento tan importante y que se de un traslado a otro país. Es inédito”, contó Donatti.

Escuchá a Gladys Ré y Claudio Donatti en Deportes 12 Radio

“Sabíamos que este año iban a jugarse dos Campeonatos Argentinos y que serian clasificatorias para el Sudamericano. Esto se definió el pasado año en el primer Congreso de Newcom de la FEVA, del cual participaron representantes de otros países”, destacó Gladys.

“Clasificar fue impresionante, ganamos el clasificatorio en el Provincial y eso nos permitió jugar el Nacional en Comodoro Rivadavia. Serán diez los equipos argentinos que participarán del Sudamericano”, comentó la jugadora.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días