domingo, 23 junio, 2024

Estados Unidos confirmó el Dream Team que buscará el oro en el básquet de los Juegos Olímpicos

USA Basketball dio a conocer el último jugador que se sumará al plantel de 12 que dirá presente en París 2024

Estados Unidos confirmó el Dream Team que buscará el oro en el básquet de los Juegos Olímpicos

Después que se filtraron los nombres de casi todo el plantel de la selección masculina de básquet, USA Basketball hizo oficial a los 12 jugadores que irán a París 2024 en busca de una nueva medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

El nuevo Dream Team estará conformado por una constelación de estrellas encabezado por LeBron James, el máximo anotador en la historia de la NBA. El alero de Los Ángeles Lakers será la pieza central de un equipo que también tendrá a Stephen Curry y Kevin Durant, dos de los mejores jugadores de la última década. Al tirador de los Golden State Warriors y el jugador de los Phoenix Suns se le sumará el último Jugador Más Valioso de la mejor liga de básquet del mundo, Joel Embiid (Philadelphia 76ers).

Ellos estarán acompañados por Anthony Davis (Lakers), Devin Booker (Suns), Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves), Jayson Tatum y Jrue Holiday (Boston Celtics), Bam Adebayo (Miami Heat), Tyrese Haliburton (Indiana Pacers) y Kawhi Leonard, el escolta de Los Ángeles Clippers que fue el último en ser anunciado en la presentación oficial.

Hay que recordar que Steve Kerr, múltiple campeón como entrenador con los Warriors y que supo ganar tres anillos como jugador junto a los Chicago Bulls de Michael Jordan con un rol clave como tirador experto, será el coach que conducirá a este plantel de lujo. “Mi personal y yo nos sentimos honrados de entrenar a este increíble grupo de jugadores en nuestra búsqueda del oro olímpico en París”, expresó.

“Planeamos representar a USA Basketball con la máxima clase y esperamos hacer que nuestro país se sienta orgulloso”, agregó Kerr, que contará con un equipo que suma un total de 11 participaciones olímpicas entre los jugadores y 10 medallas de oro olímpicas. En total, Estados Unidos llevará a París 2024 a cuatro MVP, seis campeones y 12 que actuaron en el Juego de las Estrellas de la NBA.

Durant Y Lebron James Serán Parte Del Equipo Norteamericano Para Los Juegos Olímpicos.
Durant y Lebron James serán parte del equipo norteamericano para los Juegos Olímpicos.

“Estoy agradecido a estos 12 hombres por su compromiso de representar a USA Basketball. Estados Unidos es el hogar de algunos de los mejores jugadores de baloncesto del mundo y aprecio el gran interés en formar parte de esta lista. Estas decisiones no han sido fáciles, pero ha sido un placer pasar por el proceso y llegar a este resultado”, dijo Grant Hill, director deportivo del equipo.

“Tenemos el máximo respeto por el nivel de competición al que nos enfrentaremos este verano. Los Juegos Olímpicos representan el pináculo del deporte y el mundo estará observando a los EE.UU. mientras jugamos en el torneo de baloncesto más duro de la historia”, agregó el ex jugador que brilló en equipos como los Detroit Pistons y Orlando Magic.

Estados Unidos se convertirá en el rival a vencer en la competencia olímpica, en la cual es el máximo ganador en la historia y viene de conseguir las últimas cuatro medallas doradas (Beijing 2008, Londres 2012, Rio de Janeiro 2016 y Tokio 2020). De la lista, Durant es el único jugador que ganó tres oros (comparte el registro con Carmelo Anthony), mientras que Curry nunca vivió la experiencia olímpica. LeBron, en tanto, tiene tres medallas: una de bronce en Atenas 2004 y dos doradas: Beijing 2008 y Londres 2012.

Desde el famoso Dream Team de 1992, con Michael Jordan a la cabeza, la selección de básquet de los Estados Unidos ha conquistado el oro en todos los Juegos Olímpicos, incluyendo el de 2008 con el Redeem Team, excepto en Atenas 2004, cuando se impuso la histórica selección de Argentina que comandaba Rubén Magnano.

EEUU será uno de los representantes de América en París 2024 junto con Canadá, que fue tercera en el último Mundial. El resto de los clasificados para la cita olímpica (restan cuatro plazas de los repechajes) al momento son: Francia (país organizador), Alemania (campeón del mundo), Serbia (subcampeón), Australia (mejor de Oceanía), Sudán del Sur (mejor de África) y Japón (mejor de Asia).

Como viene la preparación del plantel de básquet de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos

El equipo norteamericano ya confirmó una serie de amistosos preparatorios a la cita olímpica y que ayudarán a Kerr a definir a los 12 integrantes que conformarán el plantel final. El 10 de julio enfrentarán en Las Vegas a Canadá y luego viajarán a Londres para medirse ante Sudán del Sur (20/07) y Alemania (22/07).

Como parte del Grupo C, la nueva versión del Dream Team jugará ante Serbia el 28 de julio y se enfrentará a Sudán del Sur (31 de julio) y cerrará la fase de grupos con el ganador del Torneo de Clasificación Olímpica a jugarse en Puerto Rico (3 de agosto). El baloncesto olímpico tendrá lugar en Lille (Francia), antes de que el torneo se traslade a París para las rondas eliminatorias y los partidos por las medallas.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días