sábado, 22 junio, 2024

El Al Ain de Crespo venció al Al Nassr de Ronaldo en los cuartos de final de la Champions Asiática

Valdanito le ganó la primera pulseada a CR7 y la llave quedó abierta para la revancha de la próxima semana.

El Al Ain de Crespo venció al Al Nassr de Ronaldo en los cuartos de final de la Champions Asiática

Comenzaron las llaves eliminatorias en los principales torneos del mundo y en la AFC Champions League -popularmente conocida como la Champions Asiática- se disputaron los partidos correspondientes a los cuartos de final. El primer encuentro de esta instancia fue entre el Al Ain de Hernán Crespo y el Al Nassr de Cristiano Ronaldo. ¿El resultado? 1-0 a favor del equipo dirigido por el entrenador argentino, que se impuso por la mínima con un gol de Soufiane Rahimi.

Con grandes estrellas desde el arranque como Otavio, Aymeric Laporte, Sadio Mané el mencionado Ronaldo, los dirigidos por Luis Castro pisaron Emiratos Árabes con la misión de llevarse una ventaja de cara al partido de vuelta en Arabia Saudita. Sin embargo, el conjunto de Crespo le arruinó todos los planes y, en un partido en el que los árabes dominaron gran parte de las acciones, se hicieron fuertes de local gracias al tanto de Rahimi en el minuto 44. Antes de ello, Kaku Romero Gamarra había abierto la cuenta, pero un offside del paraguayo invalidó lo que hubiera sido el primero de la noche.

Ya en el complemento, el astro portugués tuvo una chance inmejorable para igualar el partido y se encontró con el arquero Khalid Eisa, que evitó el empate del Al Nassr con una gran atajada. Además, para colmo de males, en la última jugada del encuentro, Laporte metió un codazo inapropiado y a instancias del VAR, el árbitro lo expulsó. De esta forma, se perderá el partido de vuelta, donde el combinado de Valdanito contará con una mínima ventaja.

Crespo Estuvo En El Triunfo De Su Equipo, El Al Ain.
Crespo estuvo en el triunfo de su equipo, el Al Ain.

Tras el triunfo de Al Ain, ambos elencos definirán el pase a la instancia de los cuatro mejores del torneo el próximo lunes 11 de marzo en Arabia Saudita. Para ese encuentro, se espera otra titularidad del cinco veces ganador del Balón de Oro.

Por otro lado, cabe destacar que el ganador de la AFC Champions League obtendrá una gran suma de dinero, un nuevo trofeo en sus vitrinas y la clasificación al Mundial de Clubes 2025.

La multa que recibió Ronaldo por su gesto anti Messi

Cristiano Ronaldo volvió a experimentar una situación que le desagrada: durante el partido que el Al Nassr le ganó por 3 a 2 al Al Shabab por la Liga de Arabia Saudita, los hinchas locales le gritaron “Messi, Messi” después de que el portugués convirtiera de penal (Talisca hizo los otros dos).

El luso esta vez se excedió en su reacción: además de poner su mano izquierda en la oreja, realizó un gesto obsceno con su brazo derecho hacia los aficionados rivales. No obstante, esta no es la primera vez que Ronaldo se pasa cuando le recuerdan la existencia de Leo. En 2023 hasta se agarró de sus testículos.

Tres días después, ante el Comité de Ética de la Federación Saudí, explicó (según el medio Al Riyadiya): “Respeto a todos los clubes. Y el gesto tras el tiro expresa fuerza y victoria, y no es vergonzoso. Estamos acostumbrados en Europa”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días