lunes, 24 junio, 2024

Emiliano “Dibu” Martínez, un emblema de la selección que fue padre durante la Copa América  

El "Dibu" Martínez fue padre jugando la Copa América 2021 y desde su actuación allí se afianzó en el arco de la selección.

Dibu Martínez
Emiliano “Dibu” Martínez, un emblema de la selección que fue padre durante la Copa América  

El arquero argentino, “Dibu” Martínez, de gran presente defendiendo la camiseta de la selección y de Aston Villa, su equipo en la Premier League de Inglaterra, es uno de los abanderados de la gestión Scaloni al frente del equipo.

Martínez fue papá en la Copa América

Cuando a los futbolistas le pedimos que dejen todo en la cancha, muchas veces no tomamos en cuenta seguramente, en el análisis de su nivel durante los 90 minutos, de cuestiones vinculadas a su propia vida personal, o quizás esta misma se pone en relieve al estar vinculada a escándalos, romances u otros menesteres.

Pero acaso como se puede medir la exigencia a un deportista, que merece estar ni más ni menos, el día del nacimiento de su hija, junto a su mujer y sus seres queridos y en donde en teoría el deporte queda de lado al menos por un momento.

Cabe destacar que la Copa América para uno de los grandes referentes de la Selección Argentina este parámetro, no se condice con la razón y la lógica. Es así que el mejor arquero del mundo en el último mundial y figura indiscutible en tantos momentos vibrantes en el equipo de Scaloni, Emiliano “Dibu” Martínez, tuvo que conocer a su hija Ava recién 9 días más tarde de su llegada al mundo, debido a su nacimiento se adelantó del 12 de julio pactado y se dio en plena disputa de la Copa en Brasil 2021, mientras el arquero dejaba frases emblemáticas grabadas en todos y atajaba penales que nos llevarían a la gloria eterna.

El arquero fue una de las figuras de la Selección Argentina que logró la Copa América en Brasil y, una vez de regreso a su casa, tras la concentración y pandemia mediante, pudo conocer a su hija, que nació durante el torneo sudamericano. “Dibu” tuvo su actuación consagratoria contra Colombia, cuando atajó tres penales en la definición y tres días antes de ese partido vino al mundo su beba, con quien tuvo su primer contacto vía celular.

Martínez Copa América
El arquero argentino, Dibu Martínez fue clave en Brasil 2021.

La certeza de haber hecho todo para conseguir el objetivo, de haberse aislado en ese momento de Covid y con la Copa América de por medio. Al no haber roto la burbuja de aislamiento del plantel, algo que no todos los planteles cumplieron y que tuvo como recompensa el título después de 28 años, aunque en el camino el precio fuera postergar todo, incluido un nacimiento, en realidad dos, ya que Lucas Martínez Quarta, también luego pasó por esta misma situación.

Hoy, estos padres con hijos de 2 años ya, se vuelven a ilusionar y tienen un plan, sin burbuja, sin pandemia, pero con esa misma Copa, que espera para quien sea merecedor la levante en Miami el próximo 14 de julio.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días