lunes, 24 junio, 2024

El hockey de Argentina, ya conoce sus rivales en París 2024

La Selección Argentina de Hockey, tanto "Las Leonas" como "Los Leones", tiene grupo definidos y rivales para afrontar París 2024.

La Selección Argentina de hockey, tanto femenina como masculina, clasificó a Paris 2024 al ser campeones panamericanos.


Tras la finalización de los Torneos Preolímpicos de hockey, la Federación Internacional de Hockey (FIH) reveló la composición de los grupos para los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que la Selección Argentina, tanto en rama femenina como masculina ya conocen a sus rivales.

La Selección Argentina, “Las” Leonas enfrentarán a Australia, Gran Bretaña, España, Estados Unidos y Sudáfrica.; mientras que Argentina masculina, “Los Leones” tendrán como rivales a Bélgica, India, Australia, Nueva Zelanda e Irlanda.

Culminó El Preolímpico Y Argentina Tiene Rivales Confirmados Para París 2024
La Selección Argentina de hockey femenina “Las Leonas”, integrará el grupo B en Paris 2024, con sus pares de Australia, Gran Bretaña, España, Estados Unidos y Sudáfrica.

Los equipos participantes han sido asignados a sus respectivos grupos en función de la Ranking Mundial de la FIH a las 23:59 CET del 21 de enero de 2024 y en el siguiente orden:

Grupo A: equipos clasificados 1º, 4º, 5º, 8º, 9º y 12º.

Grupo B: equipos clasificados en los puestos 2º, 3º, 6º, 7º, 10º y 11º.

De esta manera, los 12 equipos quedaron divididos en dos grupos de la siguiente forma: en rama Femenina, por el Grupo A estarán Países Bajos, Bélgica, Alemania, Japón, China y Francia; mientras que por el Grupo B jugarán Australia, Argentina, Gran Bretaña, España, Estados Unidos y Sudáfrica.

En la rama masculina, el Grupo A estará compuesto por Países Bajos, Alemania, Gran Bretaña, España, Francia y Sudáfrica; en tanto que el Grupo B contará como participantes a Bélgica, India, Australia, Argentina, Nueva Zelanda e Irlanda.

De los 12 equipos por rama con ticket a París, 5 de ellos clasificaron por ser los campeones continentales. Tal fue el caso de los equipos de Argentina, al obtener la medalla dorada en los recientes Juegos Panamericanos. Dentro de este conglomerado se encuentran, tanto en damas como en caballeros, Australia (Copa de Oceanía), Países Bajos (Campeonato Europeo de Hockey) y Sudáfrica (Hockey africano Camino a París). China se quedó con el cupo otorgado por los Juegos Asiáticos en damas así como India obtuvo el logro en caballeros.

Francia obtuvo su plaza por su condición de anfitrión. Los restantes 6 equipos de cada rama se definieron en el Preolímpico de hockey llevado a cabo en las primeras semanas de enero del presente año. En esta instancia consiguieron su plaza en damas; España, Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Japón y Gran Bretaña. Por el lado de los caballeros clasificaron; España, Bélgica, Alemania, Gran Bretaña, Nueva Zelanda e Irlanda.

El hockey en París 2024 se llevará a cabo del 27 de julio y el 9 de agosto en el estadio Yves-du-Manoir, el único estadio de Francia en recibir dos ediciones de Juegos Olímpicos. Para conocer el fixture completo habrá que esperar un tiempo más, estimándose que se anunciarán a fines de febrero o principios de marzo.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días