martes, 18 junio, 2024

El chubutense Fabrizio Crozzolo, fue el mejor del Technosylva Maglia Bembibre Cycling en la Aiztondo Klasika

Fabrizio Crozzolo fue el mejor de su equipo en la 3° cita de la Copa de España, como lo fue la Aiztondo Klasika del pasado fin de semana.

Fabrizio Crozzolo transita por una nueva experiencia europea, ahora integrando la categoría Sub23 del Technosylva Maglia Bembibre Cycling Team.

El ciclista de Puerto Madryn, Fabrizio Crozzolo, completó una nueva gran actuación para su equipo, el Technosylva Maglia Bembibre Cycling Team por la 3° prueba que conforma la Copa de España 2024, como lo fue el pasado domingo con la carrera Aiztondo Klasika.

Crozzolo, en su actuación junto a su equipo Technosylva Maglia Bembibre Cycling Team, pudieron cerrar un buen balance a la finalización de la tercera cita de la Copa de España élite-sub23 en la prueba de la Aiztondo Klasika el domingo en Asteasu (Guipúzcoa).

El equipo que integra Fabrizio Crozzolo, llega al pequeño parón de la competición copera con buenas sensaciones en la mochila tras la prueba guipuzcoana ya que tras semanas de continuados contratiempos médicos en los ciclistas, por fin el equipo dirigido por Alberto Núñez sumó en positivo.

La prueba, muy al estilo de clásicas del norte de Europa (carreteras estrechas, tramos de máxima atención por la cerrada vegetación a los lados de la carretera y el estado del firme, constantes subi-bajas y repechos repetidos de máxima intensidad) vio como cambiaba a un paso definitivo para el dirimir final gracias a la actuación del argentino del equipo Fabrizio Crozzolo.

La carrera, tras interrupción y neutralización momentánea por la necesidad de las suficientes ambulancias para la prueba tras una caída de gravedad, discurría a un ritmo demasiado lento y conformista y fue, a 71kms para la meta, cuando Crozzolo asestó un fuerte ataque al pelotón que hizo fraguar una primera escapada de 7 integrantes, que posteriormente aumentó en ciclistas que enlazaron, y se jugaron la victoria final con ventaja de más de un minuto al pelotón. Mientras tanto, en el gran grupo, el resto de ciclistas del equipo hacían su parte «trabajando en negativo» para que el pelotón no se coordinara ni impusiera ritmo de crucero para echar abajo la fuga.

El esfuerzo y gasto de energía del argentino Crozzolo para afianzar la escapada, sumado al ritmo frenético que en los últimos veinte kilómetros impusieron los equipos con varios ciclistas en la escapada, hicieron que lamentablemente no pudiera jugar sus cartas de cara al dirimir final de la prueba, entrando a tan solo 48 segundos del vencedor de la XIX Aiztondo Klasikoa. No obstante el balance es más que positivo ya que, por fin, el equipo leonés ve como ha podido contar con el trabajo de todos los integrantes y que, aún sin estar al 100% de salud y rendimiento, han plantado cara, agitado la carrera y sido decisivos en el discurrir de la misma.

Crozzolo Fue Clave En La Gran Actuación De Su Equipo En La Aiztondo Klasika
Fabrizio Crozzolo brilló en la tercera prueba que compitió en el marco de la Copa de España, en la carrera Aiztondo Klasika.

Semana de descanso más que justo ya llega a una de las fechas del calendario de mayor ajetreo para la estructural del Technosylva Maglia Bembibre Cycling Team. El equipo se desdoblará y participará en la Vuelta a Extremadura del viernes al domingo; mientras que una segunda unidad competirá en el fin de semana en las pruebas zamoranas del 43º Trofeo Ayto. de Zamora el sábado y el 77º Gran Premio San José – Trofeo Caja Rural el domingo.

Fuente: www.reinodeleondeciclismo.com


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días