viernes, 14 junio, 2024

Copa Argentina: Godoy Cruz de Mendoza le ganó por penales a San Martín de San Juan

En el estadio Juan Gilberto Funes de San Luís, el "Tomba" se quedó con el clásico que se disputó tras 5 años, y avanzó a los 16avos de final de Copa Argentina.

Copa Argentina
Copa Argentina: Godoy Cruz de Mendoza le ganó por penales a San Martín de San Juan

Godoy Cruz de Mendoza le ganó 4-3 a San Martín de San Juan en los penales tras el 0-0 en el tiempo reglamentario, en San Luís, y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina 2024, instancia en la que se enfrentará a El Porvenir.  

En el partido disputado en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luís, ninguno de los dos pudo sacarse ventaja durante los 90 minutos reglamentarios.  

Godoy Cruz sigue en la Copa Argentina

Desde los tiros desde el punto penal, Tomás Conechny y Federico González convirtieron los dos primeros por lado, al igual que Vicente Poggi y Jonathan Zacaría que anotaron los segundos tiros. Luego, tocó el turno de Juan Bautista Cejas y Gino Olguín, quienes también marcaron.

Pier Barrios convirtió el cuarto tiro adelantando al “Tomba” debido a que Rodrigo Cáceres erró el suyo. En los últimos dos, Matías Borgogno le contuvo el penal a Lucas Arce pero Maximiliano Casa estrelló su remate al palo y acabó con las chances del “Santo” en la Copa Argentina.  

Con este resultado, los de Daniel Oldrá avanzaron a la próxima fase donde se enfrentarán a El Porvenir. El próximo lunes desde las 19, por la duodécima fecha de la Grupo B de la Copa de la Liga, visitarán a Platense en el estadio Ciudad de Vicente López.  

Por su parte, el equipo de José María Martínez quedó eliminado y no pudo continuar en busca de superar su mejor actuación en el certamen que se dio la edición pasada al llegar a los cuartos de final. 

Copa Argentina
Godoy Cruz se impuso en el clásico cuyano y avanza en Copa Argentina.

El próximo duelo de San Martín de San Juan será ante Estudiantes de Buenos Aires, el próximo domingo desde las 19 en el estadio Hilario Sánchez por la novena fecha del Zona A de la Primera Nacional. 

En un primer tiempo parejo que fue interrumpido a los 25 minutos por incidentes entre ambas parcialidades y la Policía, el “Tomba” fue un poco más que el “Santo” sanjuanino pero ninguno de los dos logró inquietar al arquero rival. 

Ya en la segunda parte, el partido siguió su mismo curso chato pero Godoy Cruz de Mendoza tuvo aproximaciones más claras que el arquero Matías Borgogno pudo evitar que se transformen en gol del equipo mendocino.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días