jueves, 25 julio, 2024

Con diseño exclusivo y con presencia de las jugadoras, se presentó la nueva camiseta de la Selección Argentina femenina

La Selección Argentina Femenina tendrá una nueva camiseta a estrenar en el Mundial 2023 en Nueva Zelanda - Australia.

Jugadoras del equipo como Vanina Correa y Estefanía Banini, fueron parte del back de fotos de la presentación.

Este jueves, se presentó de manera oficial la nueva camiseta de la Selección Argentina Femenina de fútbol, que disputará el Mundial 2023 en Nueva Zelanda y Australia.

A través de la marca alemana Adidas, la AFA dió a conocer la indumentaria a estrenar por las futbolistas en la cita mundial, la cual cuenta con un diseño exclusivo: el modelo está inspirado en los colores que poseen los distintos paisajes naturales que tiene el país en toda su extensión y cumpliendo el lema “Argentina en la piel”, tiene el un color negro base sobre el que se genera una combinación de tonos anaranjados, que aluden a las montañas del Norte Argentino, verdes por los bosques y los campos presentes a lo largo y a lo ancho del país y azules/celestes, simbolizando los ríos, lagos, cascadas y los glaciares de la Patagonia. La nueva camiseta remite literalmente a los colores de los diferentes paisajes argentinos y el “Argentina en la Piel” alude no solo a esa literalidad, sino también a ese sentimiento único de representar al país a través de la camiseta, ya sea para una jugadora o un hincha.

A través de la pagina web de AFA y las redes sociales del ente madre del fútbol argentino, se conocieron algunas de las imágenes realizadas en el shooting que tuvo lugar en Madrid (España), que tuvieron como protagonistas a las jugadoras del conjunto nacional como ser la arquera Vanina Correa, la delantera Yamila Rodríguez y las mediocampistas Estefanía Banini y Florencia Bonsegundo, entre otras.

La Selección Argentina Femenina, Con Nueva Camiseta De Diseño Exclusivo
Las jugadoras de la Selección Argentina, protagonizaron el shooting de las nuevas camisetas a estrenar en el Mundial de Nueva Zelanda – Australia.

La versión profesional de la camiseta incorpora materiales con tecnología Adidas HEAT.RDY, diseñada para un excelente confort y performance de las jugadoras durante el partido. Por su parte, la camiseta en versión AERO READY, producida 100% en Argentina, otorga la comodidad necesaria a través de su tecnología de absorción. Ambas prendas están realizadas con materiales 100% reciclados.

Por reglamentación FIFA para la disputa de la Copa del Mundo Femenina de la FIFA Australia/Nueva Zelanda 2023™, la utilización de estrellas en los escudos de las federaciones participantes solo está permitida para aquellas que hayan conquistado Mundiales Femeninos en el pasado. Por esta razón, esta nueva camiseta presenta el escudo de AFA sin estrellas.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días