martes, 18 junio, 2024

Una cábala de siempre: Ciro y Los Persas estarán en la Copa América

Los integrantes de “Ciro y los Persas” que en la voz de su líder, Andrés “Ciro” Martínez, confirmaron que estarán en la copa.

Ciro
Una cábala de siempre: Ciro y Los Persas estarán en la Copa América

Ciro y Los Persas” tocarán en Atlanta en la noche previa al debut de los dirigidos de Scaloni siguiendo las rutinas cabuleras, de haber estado en plena competición mundial con un recital para los fanáticos de la celeste y blanca, se dará también en Estados Unidos.

Ciro y Los Persas en la Copa

La unión del rock y el fútbol nos ha brindado una interminable cantidad de capítulos, donde el repasar historias, banderas, canciones, festejos o cualquier detalle que una esa pasión de ida y vuelta, sea tan genuino como eterno en cada uno de los protagonistas.

Contemplando que un futbolista, un hincha, un músico o un trabajador de un escenario deportivo o musical, llevan ese motor como fuego sagrado para reflejar en su motivación, abrazar siempre una vez más esos mundos, que en apariencias son tan distintos, pero no se diferencian en nada al describirlos en conceptos vitales que los hace necesarios en una sociedad que transpira o revolea la camiseta.

En ese sentido, los cantitos en las canchas o las inspiradas letras de los músicos más consagrados, se unen como himnos cotidianos en nuestro día a día. Y la banda de nuestras vidas nos emociona hasta las lágrimas, en una presentación soñada en el estadio de nuestro rival de toda la vida futbolística. Porque un gol se grita y nunca se desentona y el pitazo del árbitro o acorde final de la Banda pueden ser desgarradora, liberadores como para sacarnos una gran sonrisa o dejarnos vulnerables como “vencedores vencidos”. 

Una Cábala De Siempre: Ciro Y Los Persas Estarán En La Copa América

En tiempos de tecnologías y de pensar que un simple tema musical como el que tendrá la Copa América, no nos podrá cambiar el semblante, sin embargo, seguro lo escucharemos mucho y nos mantendrá alerta sabiendo que la pelota empieza a rodar y 32 partidos mantendrán nuestra atención durante 25 días.

En esa oportunidad de unir pasiones, quienes han tomado una visible posta, en alguna medida también a modo de cábala, han sido los integrantes de “Ciro y los Persas” que en la voz de su líder, Andrés “Ciro” Martínez, confirmaron que si la Selección Argentina juega, como sucediera en Moscú en 2018 en pleno Mundial o en Qatar en 2022, ellos estarán, para formar una nueva “Fiesta Argentina”, con shows para todos los fanáticos argentinos que estén en la Copa.

Recordado y casi único en el mundo se podría decir, fue ese recital del ex cantante de “Los Piojos” y sus músicos en el anfiteatro de Katara en Doha, para 5 mil personas en medio de la exclusiva zona de “La Perla” donde a unos metros se encontraba una Mezquita, que hizo que en pleno show haya que hacer un alto durante media hora, algo totalmente inédito en la historia del rock nacional.

Esa misma rutina, cabulera de haber estado en plena competición con un recital para los fanáticos de la celeste y blanca se dará también en Estados Unidos, tal cual han confirmado y de esa forma “Ciro y Los Persas” tocarán en Atlanta en la noche previa al debut de los dirigidos de Scaloni, el miércoles 19 de junio, asimismo el domingo 23 se presentarán en Nueva York en cercanías a la ciudad de Nueva Jersey donde Argentina chocará con Chile dos días más tarde. Mientras que el raid musical terminará el viernes 28 en Miami en vísperas del último juego del Grupo A, donde el equipo de Messi enfrentará a Perú.

El rock y el fútbol unidos una vez más, como siempre y esa misma melodía, por ejemplo de Moscú, de Doha y en las tierras del rock and roll, pero con acento bien, bien nacional.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días