domingo, 23 junio, 2024

Chubut cayó ante San Juan en el debut y hoy buscan la recuperación

Desde este miércoles, se disputa en Comodoro Rivadavia, el Torneo Nacional de Selecciones de Voley Sub18, tanto en rama femenina como masculina.

El certamen Nacional se juega en Comodoro Rivadavia con 28 seleccionados en juego.

Desde este miércoles, se juega en la ciudad de Comodoro Rivadavia, el Torneo Nacional de Selecciones Sub18 que tanto en rama femenina como masculina, se desarrolla con la participación de los seleccionados de Chubut.

La selección de Chubut cayó tanto en rama masculina como femenina, en sendos resultados ajustados 3-2 en tie-break ante San Juan; mientras que en la jornada de este jueves los varones tienen doble jornada ante Corrientes y Santa Cruz, mientras que las mujeres se miden ante Río Negro.

Derrotas De Chubut En El Inicio Del Nacional Sub18 De Vóley
La Selección Femenina Sub18 de Chubut, perdió en el debut en el torneo ante San Juan y hoy buscaban recuperarse frente a Río Negro.

En el masculino, la selección de Chubut cayó por un ajustado 3-2 en tie-break ante San Juan en la Zona A, tras parciales 25-21/20-25/25-21/18-25/13-15, mientras que en rama femenina el conjunto chubutense también perdió por escaso margen, 3-2 en tie-break con parciales 25-21/20-25/25-12/24-26/9-15 en la Zona 1.

Vale destacar que este es el primero de los campeonatos nacionales 2023 de Federación Argentina de Vóley (Fe.V.A.), en este caso en categorías sub-18 en rama masculina y femenina, con un total de 28 selecciones (15 masculinas y 13 femeninas), que competirán hasta el domingo para definir al campeón. En varones ganó Santa Cruz por la Zona A, mientras que en la B lo hicieron La Pampa y Buenos Aires y en la C, Córdoba y Santa Fe. Entre las chicas, en la misma zona de Chubut y San Juan, también festejó Río Negro.

Derrotas De Chubut En El Inicio Del Nacional Sub18 De Vóley

El certamen cuenta con la organización de Fe.Chu.Vol., fiscalización de Fe.V.A. y el auspicio del Ente Autárquico Comodoro Deportes y una fase de grupos que hasta el viernes se distribuye con cotejos en Club Huergo, Municipal Nº1 y Municipal Nº4, mientras que el fin de semana serán las instancias finales.

Cabe recordar que en ambas ramas existen tres zonas, las cuales jugarán fase clasificatoria hasta el viernes, conformándose un ranking de fase regular, logrando el pase a Zona Campeonato los dos primeros de cada zona, más los dos mejores terceros, posicionándose del 1º al 8º y jugando sistema playoffs de cuartos de final, semifinales y finales.

Este jueves, se realizará la ceremonia inaugural de presentación del evento.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días