lunes, 17 junio, 2024

Boston Celtics pegó primero y abrió la serie de finales de conferencia con un triunfo

El juego 1 de las finales del Este quedó en manos de los locales, que tuvieron que ganarlo en overtime.

Boston Celtics pegó primero y abrió la serie de finales de conferencia con un triunfo

Boston Celtics e Indiana Pacers se enfrentaron, por las Finales de Conferencia de la NBA. Ambas franquicias se medían por el Juego 1 de la serie a 7, la cual definirá al ganador que tendrá un lugar asegurado en el desenlace de la temporada 2023/24. El duelo fue muy cambiante, y tuvo un cierre para el infarto. Con 5 segundos en el reloj principal, Jaylen Brown encestó un triple imposible para forzar el suplementario, donde los locales se impusieron 133 a 128.

El juego parecía que se lo iban a llevar los Celtics, principalmente por cómo habían empezado con el parcial 12-0 de arranque, sin embargo los Pacers fueron limando la diferencia y con el correr de los minutos se hizo otro partido. La visita llegó a ponerse al frente y parecía que daban el primer golpe de esta final. 

Pero una serie de errores de la visita le dio vida a los locales, que, con un triple clutch de Jaylen Brown, mandó el partido a tiempo extra. Ahí pesó más la experiencia de Jayson Tatum. El cero llegaba con unos porcentajes bajos, pero en el momento más importante del partido, metió una daga desde el eje, que quebró el encuentro a su favor.

La figura fue precisamente JT, que terminó con un dobloe doble de 36 puntos y 12 rebotes, seguido por Jrue Holiday con 28 unidades y ocho asistencias, además de los 26 y siete rebotes de Brown. Tyrese Haliburton se destacó con 25 puntos y 10 asistencias para los Pacers. El próxmo partido será este jueves a las 21h en Boston.

Además de Celtics y Minessota comenzó la final de la conferencia Oeste: Dallas golpea primero en Minnesota

Los Dallas Mavericks no sabían lo que era ganar un Game 1 con Jason Kidd de entrenador. Y lo han aprendido en el mejor escenario posible.

El conjunto texano se ha llevado el primer choque de las Finales del Oeste por un ajustado 105-108, tomando la delantera y haciéndose con el factor cancha nada más arrancar la eliminatoria. Tras un choque apretadísimo que vivió 14 cambios de líder y que nunca llegó a contar con diferencias de dobles dígitos en el marcador, los visitantes acabaron encontrando más recursos en el clutch para asestar el primer golpe, que los deja a tres victorias de regresar a unas Finales de la NBA.

Boston Celtics Y Dallas Mavericks Pegaron Primero En Las Finales De Las Conferencias Este Y Oeste.
Boston Celtics y Dallas Mavericks pegaron primero en las finales de las conferencias Este y Oeste.

No triples, no problem

Los Mavs lograron imponerse a pesar de tener una noche muy desacertada en el tiro exterior, aspecto en el que terminaron con un 6/25. Tras ver el daño que habían hecho P.J. Washington y Derrick Jones Jr. a los Thunder, Minnesota optó por no alargar las ayudas de los aleros y evitar que ambos pudieran recibir con espacio en las esquinas, lo que llevó a Dallas a intentar pocos triples y a convertir aún menos.

Doncic, con un 3/10, siguió con los habituales problemas de esta postemporada en este aspecto, y sus compañeros pusieron poco remedio a una situación que fue radicalmente opuesta en el aro rival.

Minnesota, por el contrario, probó más fortuna desde el perímetro que en cualquier otra noche de playoffs, con 49 intentos de los que 18, un 36,7%, vieron aro. Con la defensa de Dallas muy centrada en evitar que Anthony Edwards entrara en juego, hubo espacios desde el inicio para los secundarios, espacios que nadie aprovechó mejor que un Jade McDaniels que llega con los ánimos renovados tras la serie ante Denver.

Con 19 de sus 24 tantos en la primera parte gracias a un 5/6 en triples, el alero se encargó de comandar los mejores tramos de los de Finch gracias a su impacto en los dos aros, algo con lo que sin embargo dio la sensación de que los Mavericks estaban dispuestos a vivir.

Los texanos tenían claro que las armas realmente peligrosas eran otras, y mantuvieron su atención sobre un Anthony Edwards que no pasó de los 19 puntos tras su 6/16 en tiros de campo. El escolta, siempre presionado por Washington o Jones y con los interiores alerta para ayudar, tuvo imposible llegar a la pintura visitante, y de hecho fue casi incapaz de anotar también desde la media distancia. Su acierto exterior le ayudó a no desaparecer por completo, pero en general la defensa logró que esta vez Antman fuera pequeño de verdad.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días