jueves, 30 mayo, 2024

Cayó por un barranco en la Vuelta a Suiza y murió: el fatídico desenlace del ciclista Gino Mader

Al ciclista suizo lo encontraron inconsciente sobre el agua durante la quinta etapa. Tenía 26 años.

Cayó por un barranco en la Vuelta a Suiza y murió: el fatídico desenlace del ciclista Gino Mader

El ciclismo está de luto: Gino Máder no soportó las graves lesiones que sufrió al caerse por un barranco, durante la quinta etapa de la Vuelta de Suiza, y murió en el hospital.

Su equipo, Bahrain Victorious, comunicó la pérdida “con profunda tristeza y pesar en el corazón” añadiendo que el equipo “está devastado” y que sus “pensamientos y oraciones están con la familia y los seres queridos de Gino durante este momento increíblemente difícil”.

Tras el accidente ocurrido en el descenso final de la etapa del jueves, el corredor de 26 años fue reanimado en el lugar por personal médico que también realizó RCP, antes de ser trasladado por vía aérea al hospital.

A pesar de los mejores esfuerzos del fenomenal personal del hospital de Chur, Gino no pudo superar este, su último y mayor desafío, y a las 11:30 am nos despedimos de una de las luces brillantes de nuestro equipo“, informó la escuadra bahreiní.

Estamos devastados por la pérdida de Gino Mäder. Su talento, dedicación y entusiasmo fueron una inspiración para todos nosotros. No solo era un ciclista extremadamente talentoso, sino una gran persona fuera de la bicicleta. Expresamos nuestras más profundas condolencias a su familia y seres queridos, y nuestros pensamientos están con ellos durante este momento difícil“, dijo el director general, Milan Erzen.

Bahrain Victorious correrá en su honor, conservando su memoria en todas las carreteras en las que corramos. Estamos decididos a mostrar el espíritu y la pasión que mostró Gino, y él siempre seguirá siendo una parte integral de nuestro equipo”, añadió.

Hoy y todos los días, correremos por ti, Gino“, finaliza la nota del equipo Bahrain.

Los detalles del mortal accidente de Gino Máder

El fatal accidente de Mader se produjo en el kilómetro 197 de la etapa reina de la Vuelta a Suiza, tras el último puerto de la etapa que concluía en Le Punt, durante el peligroso descenso de Albulapass. El ciclista suizo cayó por un barranco y quedó inconsciente sobre el agua.

Mader tenía 26 años y estaba 27mo. en la clasificación general de la prueba, tras una jornada marcada por tres ascensos por encima de los 2.000 metros de altitud.

El ciclista fue encontrado “inerte en el agua” de un barranco cercano a la carretera e “inmediatamente reanimado y transportado al hospital de Coire por vía aérea“, señalaron los organizadores de la carrera.

En el descenso de Albula también se cayó el estadounidense Magnus Sheffield (Ineos-Grenadiers), quien fue hospitalizado “con contusiones y una conmoción cerebral“, pero no perdió la conciencia, aclararon.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días