sábado, 15 junio, 2024

Semana caliente: antecedentes entre Brown y Madryn en certámenes nacionales

Guillermo Brown y Deportivo Madryn se enfrentarán, el próximo domingo, por la fecha 15 de la Primera Nacional. Se trata del interzonal ya que ambos juegan en diferentes grupos. Será la segunda vez que jueguen en esta categoría: en marzo del veintidos ganó "La Banda", uno a cero, de visitante. Ahora será el turno como anfitrión.

Guillermo Brown y Deportivo Madryn en la previa de una semana especial.

Brown y Madryn jugarán, en cancha de la “Banda”, el domingo próximo. Será la segunda oportunidad en que se enfrenten por este certamen. El antecedente anterior fue hace dos temporadas cuando ganó el “albiazul”, uno a cero, de visitante, con gol de Sergio “Pampu” González. En otras citas por eventos nacionales el equipo que conduce, en la actualidad, Arnaldo Sialle, se impuso siempre.

Brown-Madryn: cruces por fuera de la liga local

Se cumplían diez años del primer partido de Guillermo Brown en el Argentino “A” tras el ascenso, frente a Gimnasia de Mendoza, el once de mayo de dos mil tres. El veinticuatro de agosto de dos mil catorce “La Banda” celebró a domicilio: en aquella ocasión la victoria se consolidó con las conquistas de Santiago Vergara y Gustavo Mbombaj; Matías Parolari había decretado el empate parcial. Sebastián Pereyra, fundamental en la llegada de Brown al primer torneo nacional, en aquel que jugó River Plate, y Mauricio Del Cero, protagonista de alegrías para los de la calle Juan B. Justo, fueron titulares con la camiseta “aurinegra”.

El cinco de octubre de dos mil catorce, en el “Raúl Conti”, Brown se impuso dos a cero con goles de Piriz Alves (uno de los tantos protagonistas en vestir ambas camisetas) y de Maximiliano Badell. El equipo dirigido, entonces, por Ricardo Kuzemka le torció la mano al de Orlando Portalau, en cuatro minutos; sobre el final del primer tiempo.

Mauricio “Totono” Mansilla quien lleva disputados seis encuentros en este torneo nacional (cincuenta y tres goles entre las tres temporadas en la divisional) es el único jugador que se mantuvo en el plantel mientras que Alan Moreno, por entonces futbolista de Guillermo Brown, forma parte en la actualidad del equipo que comanda Leandro Gracián.

No hay dos sin tres

Por su parte, y antes que finalice ese dos mil catorce en donde “La Banda” regresaría a la Primera Nacional mientras que “El Aurinegro” ascendería al Federal A, se volverían a cruzar: en aquella ocasión “los primos” disputaron la serie por la Copa Argentina. Por definición desde el punto del penal pasó de ronda Brown. Fue tres a cero, desde esa vía, luego de una igualdad, sin abrir el marcador, en tiempo regular. Javier Burrai atajó los lanzamientos de Bustos y de Elgorriaga, al tiempo que fue Córdoba quien malogró el suyo. Girard, Mbombaj y Dedyn no fallaron y celebró Brown.

Primera y última vez

Ya con los dos elencos portuarios en la segunda categoría del fútbol argentino llegó el veintitrés de marzo de dos mil veintidos. La pandemia del COVID mantenía a la ciudad en cierto suspenso. Hasta que llegó el momento en que jugasen, nuevamente, los primos: en el estadio “Abel Sastre”, bajo un formato particular (en esa temporada se disputó solamente una ronda y el sorteo señaló que el match se realice en cancha del “aurinegro”), y por la séptima jornada se miraban las caras en una instancia -hasta el próximo domingo doce- única.

La cancha repleta de hinchas locales (el fin de semana venidero se van a revertir los locales) y el grito de gol de Sergio “Pampu” González, cuando promediaba la mitad de la segunda etapa, fue suficiente para mantener la paternidad en veladas nacionales: fueron, hasta aquí, cuatro encuentros (dos por el Federal A, uno de Copa Argentina y otro en la Primera Nacional) y en todos los colores azul y blanco predominaron ante el amarillo y negro.

Se aproxima una semana caliente en el Golfo aunque el servicio meteorológico se empeñe en señalar lo contrario.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días