martes, 18 junio, 2024

Con un tercer triunfo como local ante Petrolero, Brown se alista para una dura gira como visitante en Neuquén

El último sábado, Brown jugó su último juego como local por la fase regular de la Liga Federal de Básquetbol y lo cerró con un triunfo ante Petrolero Argentino que le sirvió para escalar ubicaciones y encarar de manera positiva la próxima gira de visitante en Neuquén.

Los brownianos jugaron la pasada semana tres partidos como local, y lograron igual cantidad de victorias: fue ante Zorros, Pérfora y Petrolero.

El pasado sábado, por una nueva jornada de la División Sur de la Liga Federal de Basquetbol y en Gimnasio Benito García, Guillermo Brown cerró una semana intensa de tres encuentros en condición de local y concretó la tercera victoria en esta oportunidad ante Petrolero Argentino de Plaza Huincul.
“3 de 3” para los brownianos, que afrontaron su último juego como anfitrión por la fase regular del certamen, ya que culminará esta instancia como visitante Racing en Trelew: fue celebración para los dirigidos por Marcelo Richotti, por un marcador de 92 – 59 y post partido, su jugadpr Pedro Boccardo Beraza y el entrenador, dialogaron con Canal 12.

El jugador Boccardo y el entrenador Richotti, analizaron el juego junto a Canal 12


Un goleo repartido en el conjunto de Brown se dio anoche, con los 16 puntos sumados por Valentino Jerez (3 rebotes y 1 asistencia), 15 unidades para Fernando Montero (6 rebotes y 2 asistencias), los 13 sumados por Marcelo Bondarenco (10 rebotes y 3 asistencias), 7 unidades sumadas por Facundo Varela (más 7 rebotes y 5 asistencias), 13 de Patricio Rueda misma cantidad para Pedro Boccardo, de los más destacados entre los juveniles que tuvieron minutos de juego.
Ricardo Brite y Lucas Nogueiras González, fueron los máximos anotadores en Petrolero con 15 tantos, y más abajo Juan Francisco Pérez Velázquez con 8.
En el primer cuarto Brown supo imponer su juego rápidamente e ir sacando una buena diferencia, con los aportes de Jerez, Montero y Boccardo, para que quedarse con el parcial inicial por 26 – 17. En el segundo cuarto, los brownianos estiraron diferencias, más aun a través de lo sumado por Boccardo con un triple puso arriba a Brown 29-19 , diferencia que siguió estirándose a favor de los portuarios al promediar al parcial para irse al descanso ganando por 42 – 26.

Brown Le Ganó A Petrolero Argentino Y Cerró Una Semana De &Quot;3 De 3&Quot; Como Local
Brown culminó el partido con cuatro juveniles en cancha, más Marcelo Bondarenco. Pedro Boccardo fue el más destacado entre los U17, le siguió Joaquín Otier (foto),


Al regresar de vestuarios, los brownianos continuaron por el buen camino, con Jerez y Montero sumando en el tablero pero a la vez, tomando fuerza la presencia de Marcelo Bondarenco que comenzó a aportar en su planilla personal. Los juveniles, además de Boccardo, tuvieron presencia con Joaquín Otier y Santiago Masdeu que con aportes en defensa y también en ataque, sostenían a los brownianos arriba en el anotador. En Petrolero, Brite y Nogueiras acompañados por Pérez, buscaban achicar diferencias y mantener al equipo en partido. Fue el tercer cuarto para Brown 68 – 42.
En el último cuarto, encaminados a la victoria, el entrenador de Brown Marcelo Richotti, apostó a conformar un quinteto con jugadores juveniles acompañados por el experimentado Bondarenco. Por ello, tomaron más fuerza las presencias de Boccardo, Otier, Masdeu; ingresando luego Enzo Lara, Pedro Ríos y Valentino Triulzi, que demostraron el poderío de la U17 anfitriona (divisional campeona en el último Torneo de ABECH) y sumaron no solo minutos de juego, sino también calidad y puntos. Con el público alentando a la presencia de los jovencitos, y con un Petrolero que ya no encontraba respuestas, fue victoria de Guillermo Brown por 92 – 59.

Con este resultado, los brownianos trepan al 7° puesto de la tabla, llegando a las 30 unidades y quedándoles tres juegos por disputar: se viene una gira muy dura como visitante, ante Centro Español e Independiente en Neuquén, para cerrar días después la fase regular ante Racing Club en Trelew.

FOTOS: Gentileza Eduardo Otier para Basquet Guillermo Brown.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días