martes, 18 junio, 2024

Boston Celtics barrió la serie ante Indiana y es campeón de la Conferencia Este

Los 17 veces campeones de la NBA ganaron en el cuarto partido, en condición de visitante, y se metieron en la definición de la liga más importante del mundo.

Boston Celtics barrió la serie ante Indiana y es campeón de la Conferencia Este

Hubo fiesta en la noche del Gainbridge Fieldhouse, pero no específicamente para los dueños de casa. Estuvieron cerca, de eso no hay dudas, pero el festejo fue para los Boston Celtics. Los 17 veces campeones de la NBA volvieron a dar vuelta un partido que parecía increíble y vencieron a Indiana Pacers con un agónico 105 a 102, que determinó el 4 a 0 en las finales de la Conferencia Este. De esta manera, se convirtieron en los primeros finalistas de la NBA, y esperan a su rival desde la otra zona (Dallas Mavericks o Minnesota Timberwolves).

Nuevamente con la ausencia de Haliburton de un lado y la de Porzingis del otro, los equipos se prepararon para afrontar lo que podía ser el último encuentro. Los Pacers no querían saber nada con un festejo visitante en su casa, y por eso salieron a quemar todas sus oportunidades. Más allá de la paridad, eran los de Indiana los que parecían más sólidos. Sacaron ventajas desde los errores defensivos de su rival y apostaron por un juego muy físico desde el otro lado de la cancha.

En el clutch, los verdes volvieron a mostrar que van a ser un rival más que complicado para cualquiera. En el peor momento de su partido, ajustaron lo que necesitaban para volver a ponerse en juego. Un par de robos en primera línea, tapas vitales y, por sobre toda las cosas, un bomazo de White los volvió a poner adelante en el marcador. Secaron a los dueños de casa, que no pudieron anotar en los 3 minutos finales. De esta manera, sellaron el 105 a 102 con el que vuelven a meterse en las finales.

Boston Celtics Barrió La Serie Ante Indiana Y Es Campeón De La Conferencia Este.
Boston Celtics barrió la serie ante Indiana y es campeón de la Conferencia Este.

Jaylen Brown, jugador de Boston Celtics el MVP de las finales de la Conferencia Este

“No me lo esperaba en absoluto. Nunca gano una mierda. Simplemente estaba feliz de haber ganado”. Esas fueron las palabras del número siete en la conferencia de prensa, donde habló con su premio al lado. La votación fue bastante pareja. Se consagró con 5 de los 9 votos para ser el MVP de las finales de conferencia. Los otros 4 fueron para Jayson Tatum. Ambos fueron las grandes figuras de este cuarto encuentro. Jaylen Brown lideró con 29 puntos, mientras que Jayson Tatum agregó 26 puntos, 13 rebotes y ocho asistencias.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días