jueves, 25 julio, 2024

Bayer Leverkusen es campeón invicto en la Bundesliga

Bayer Leverkusen obtuvo el título por primera vez en sus 199 años de historia

Bayer Leverkusen
Bayer Leverkusen es campeón invicto en la Bundesliga

Bayer Leverkusen goleó 5-0 a Werden Bremen en el BayArena y se consagró campeón invicto en la Bundesliga, cortando la hegemonía de 11 años de Bayern Múnich. El equipo de Xabi Alonso le sacó 16 puntos de ventaja al de Thomas Tuchel, a cinco fechas del final.

Bayer campeón

La alineación inicial de Bayer Leverkusen generó cierta sorpresa ya que el entrenador español optó por dejar en el banco a tres jugadores que han sido claves a lo largo de la temporada que como Jeremie FrimpongFlorian Wirtz y Alejandro Grimaldo.

La decisión apuntaba probablemente al partido del jueves de la Europa League contra West Ham y algo que había dicho Xabi Alonso durante la semana acerca de que aunque hoy se pudiera definir la Bundesliga la temporada seguía.

Además, resaltaba su confianza en los jugadores que reemplazaban en un partido clave los tras que había comandado la ofensiva en muchos compromisos.

El nigeriano Victor Boniface abrió el partido con un penal que advirtió el VAR por una infracción de Julian Malatini sobre Jonas Hofmann tras un centro desde la derecha de Nathan Tella, a los 25 minutos del primer tiempo.

A los 15 del segundo tiempo, Granit Xhaka sacó un tremendo zurdazo desde unos 25 metros con lo que el título para el equipo de las aspirinas se puso más cerca. El ingresado Florian Wirtz convirtió el tercero a los 23, también con un remate desde fuera del área.

Y ya sobre el final, a los 38, el propio Wirtz repitió al definir dentro del área tras una gran asistencia del argentino Exequiel Palacios y en el 45, a pase de Alejandro Grimaldo, completó el tercero en su cuenta personal


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días