miércoles, 24 julio, 2024

Básquet: Español cerró la fase regular con una victoria sobre Guillermo Brown

El elenco de Patricio Denegri venció a los portuarios 75-70 y finalizó segundo en la división Sur. Espera por los playoffs entre los mejores cuatro.

Español cerró la fase regular con una victoria sobre Guillermo Brown

Centro Español derrotó a Brown de Puerto Madryn 75-70 como local, en la jornada de cierre para el Torito en la fase regular de la Liga Federal de Básquet. Con el triunfo, el elenco de Plottier finalizó con 17 victorias y 5 derrotas en la división Sur. David Oviedo fue el mejor del local con 26 puntos, mientras que Fernando Montero anotó 34 y fue el goleador del juego.

El elenco de Patricio Denegri arrancó encendido, con Tapia Cazayous (7 puntos en el parcial) anotando hasta alcanzar la decena de puntos. Allí se estancó Español y Brown sacó a relucir su versatilidad con Montero -8 en fila- para pasar al frente 16-10 y cerrarlo 18-13. Un buen inicio de Piero Vega en el segundo parcial y el goleo de Oviedo, con dos bombas incluidas, revivieron al elenco de Plottier (25-22). Federico Scaroni debió pedir minuto y hasta el final hubo paridad, además de un goleo bajo (29-26).

Mario Sepúlveda apareció en el tercer parcial desde 6,75, se sumó Franco Leal y el Torito sacó 10 (47-37). Los chubutenses no bajaron los brazos, apoyados en Montero y Valentino Jerez. Una interposición y falta le devolvió la cima a Brown (51-0). El parcial se cerró con una ráfaga de 18-5 para la visita y el marcador con tres a favor (55-52).

Volvió a aparecer Oviedo de larga distancia en el segmento final y Español retomó el control (61-57). Sendas técnicas a la banca en las salidas de Jerez y Echave (este último por 5 faltas) provocó que Scaroni -ya tenía una- debiera ver el final desde los vestuarios. Pero la visita no bajó los brazos y fue Jerez el que lo mantuvo a 1. El 70 a 70 parcial, con poco más de 1 minuto por jugar, fue la última paridad: luego el Torito fue más prolijo y lo cerró 75-70.

El Torito de Plottier deberá esperar hasta el 21 de mayo, cuando inicie su etapa de playoffs del Sur ante el ganador de la serie de reclasificación entre el 6° y el 11°. Por el lado de Guillermo Brown de Puerto Madryn, deberá cerrar su fase regular ante Racing de Trelew el próximo martes 9 de mayo de visitante y luego esperar a saber en qué ubicación termine para jugar la reclasificación de la División Sur.

Básquet: Español Cerró La Fase Regular Con Una Victoria Sobre Guillermo Brown
(Foto archivo)

Síntesis:

Centro Español (75): David Oviedo 26, Franco Leal 8, Leandro Tapia Cazayous 11, Mario Sepúlveda 14, Lucas Camiña 6 (FI); Piero Vega 8, Carlos Sepúlveda 0, Ignacio Eder 2, Sebastián Gálvez 0, Sebastián Ojeda 0. Entrenador: Patricio Denegri.

Guillermo Brown (70): Gabriel Echave 4 (x), Fernando Montero 34, Valentino Jerez 11, Patricio Rueda 8, Facundo Varela 11 (FI); Pedro Boccardo 2, Joaquin Otier 0, Marcelo Bondarenco 0. Entrenador: Federico Scaroni.

Parciales: 13-18, 29-26 y 52-55.

Jueces: Juan Cruz Felix y Lucas Chaparro.

Estadio: El Templo.

Fotos: Omar Novoa.

Fuente: Centro Español de Plottier.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días