jueves, 25 julio, 2024

US Open: Sebastián Báez dio el batacazo y es el único argentino que pasó a la tercera ronda

Se medió en el Grand Slam con el brasileño Felipe Meligeni Alves, quien se retiro por lesión en su pie.

US Open: Sebastián Báez dio el batacazo y es el único argentino que pasó a la tercera ronda

El tenista argentino Sebastián Báez venció 6-7 (7-9), 6-4, 6-4 al brasileño Felipe Meligeni Alves que se retiró por lesión, y accedió por primera vez a la tercera ronda del US Open. Es el único argentino que continua en la competencia.

Báez sigue sumando triunfos, el décimo segundo al hilo, y este sábado se enfrentará al ganador entre Daniil Medvedev o Christopher O´Connell

Más temprano, el platense Tomás Etcheverry quedó eliminado tras un duro partido ante el suizo Stan Wawrinka por 6-7, -7-6, 6-3 y 2-6 por la segunda ronda del US Open en la Cancha 17.

Fue un encuentro muy trabajado por parte de ambos tenistas, ya que en el primer set estiraron las cosas sin sacarse diferencias y el suizo se quedó con el primer momento con un difícil 7-6, sin llegar al tie break.

Ya para el segundo set si, Etcheverry comenzó mejor y se puso a la cabeza 5-4, pero Wawrinka le tiró su jerarquía y llevó las acciones al tie break que fue muy igualado que terminó 7-6 para el argentino.

El tercer set lo sufrió mucho más el argentino y fue superado ampliamente por el suizo que quería terminar rápido el encuentro que ta alcanzaba las tres horas de juego para ese entonces. Ya en el cuarto set, Wawrinka fue demoledor y se quedó con un gran triunfo.

Resultados de otros tenistas importantes
La sorpresa en la primera parte de la jornada la dio el británico Andy Murray, quien no pudo ante el búlgaro Grigor Dimitrov en el estadio Arthur Ashe, y en casi tres horas de partido perdió 6-3, 6-4 y 6-1 para quedar eliminado de la competencia en la Ronda 2.

En un duelo de italianos en dos horas de partido, en el estadio Louis Armstrong, Jannik Sinner venció por 6-4, 6-2 y 6-4 a Lorenzo Sonego y sigue firme en la competición y está a la espera de Etcheverry o Wawrinka para la siguiente ronda.

Por otro lado, el veterano John Isner perdió 6-3, 6-4, 6-7(3-7), 4-6 y 6-7(7-10) ante su compatriota estadounidense Michael Mmoh en casi cuatro horas de un partidazo en el Grandstand y se retiró de los partidos individuales después de 15 años de carrera por varios problemas en uno de sus talones.

Mas tarde, el número uno de la ATP Carlos Alcaraz consiguió una victoria más en este US Open al superar a Lloyd Harris por 6-3 6-1 7-6(4) en segunda ronda. El español mostró un gran nivel en el comienzo, mostrando dominio del juego y con mucha confianza. A pesar que en el tercer set su rival lo obligó a esforzarse, Alcaraz sigue en el certamen y aguarda por Daniel Evans.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días