domingo, 21 julio, 2024

Atenas le ganó a San Lorenzo y definen el descenso en Boedo

En un partido agónico, el Griego volvió a imponerse y, 2-2, mandó la serie de la Permanencia al quinto.

Atenas le ganó a San Lorenzo y definen el descenso en Boedo

Vale el lugar común “para el infarto”. El único descenso de la Liga Nacional que pelean el equipo de más títulos (9), Atenas, contra el único que salió penta al hilo (hasta el 2021), San Lorenzo, no podía terminar de otra manera. El Griego ganó en un agónico final, por 68-65 en Córdoba, y mandó la serie de Permanencia a un último partido. El que gana, sigue, el que pierde, baja a la Liga Argentina.

Luego de la remontada que había generado Atenas, con un muy buen tercer partido para descontar en este duelo, parecía que iba a ganar en confianza. Sin embargo, arrancó como acordándose que este juego era plata o mierda, y le fue como la segunda palabra.

Apenas un 1-9 en triples (erró los primeros siete) y 10 tantos metió el Griego en el primer cuarto, casi nada, sobre todo si pretendía seguir en la Liga. Del otro lado, es cierto, a CASLA no le sobraba, pero sí le alcanzaba para sus 18 puntos que valían oro.

¿Cómo se explica el segundo? Desde la cuestión actitudinal que los cordobeses recuperaron para ganar el parcial (y la mejor puntería en ataque), impensado claro, por 24-13. Así se daba un partido que más que sobre el parqué se jugaba en un subibaja, especialmente de emociones, que los cordobeses, de nuevo con un Poli Cerutti repleto, ganaban 34-31 al descanso largo.

Ese tiempo en el vestuario acomodó los ánimos y las cabezas, y ya el duelo se pareció a un partido más convencional de básquet para este tipo de instancias. Especialmente porque San Lorenzo volvió a presentarse y dar lucha, fundamentalmente en defensa.

Porque si bien Atenas se contagió del público con un impresionante -para la categoría- alley oop de McClenton tras pase de Araujo y triple de Marini para sacar la máxima de 10 (47-37), el Ciclón contestó con bombas de Pérez (50-45) y hasta empardó con dos libres del base y parcial de 8-0 con una buena defensa en zona. Al último chico se fueron 52-50 y volver a empezar.

Había que ver si los pibes de Atenas iban a absorber haber dominado y ahora saber que quizá los quedaban los últimos 10′ en la Liga. Lo mismo San Lorenzo, si eran capaces de ganar por primera vez de visitante en la temporada. El Cuervo, al cabo, comenzó más aplomado (Atenas largó 5-0 en faltas, incluida una técnica zonza a Cantón por apoyarle la pelota a Pérez en el pecho; al infractor, nervioso, lo mandaron al banco). Y si bien mandaba en el marcador, tampoco se podía escapar.

Porque, además, Lugo perdió una pelota que no debía y Mariani contestó con un triple para que el local lo diera vuelta, 62-60. Aunque al toque contestó Pérez (goleador con 19) para el 63-62. Y luego hubo pérdidas por ambos lados. La bola quemaba, lo mismo que la historia.

Gracias al rebote ofensivo, Atenas equilibraba las pérdidas, y con McClenton pasaba al frente, 64-63 a 3′. Y luego embocaba Marín para recuperar el liderato de San Lorenzo. Era pelota a pelota; ya faltaban 2′

Una pérdida por mal pase de Mariani dolió en Atenas, pero no tanto porque Ortiz falló el triple. Dos errores por lado precedieron al nervioso último minuto. Atenas pasaba al frente con dos libres de McClenton y explotaba el Poli con el “dale, dale Ateee”. Sobre todo por otro rebote más y el cierre de Marini, uno de los goleadores del Griego (15), igual que Sarmiento y McClenton.

El descenso se define el martes en Boedo, porque San Lorenzo quedó mejor en la tabla que Atenas, anteúltimo contra último. Lo dará TyC Sports y probablemente jueguen a las 22.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días