lunes, 24 junio, 2024

Argentina perdió ante Suecia y quedó eliminada del Mundial femenino

El conjunto nacional, dirigido por Germán Portanova, perdió 2-0 ante a las europeas en Hamilton en el tercer partido de ambos combinados por el Grupo G. Rebecka Blomqvist y Elin Rubensson anotaron los tantos de las escandinavas.

Argentina perdió ante Suecia y quedó eliminada del Mundial femenino

Argentina fue eliminada del Mundial Femenino Australia-Nueva Zelanda 2023, luego de caer con 2-0 ante Suecia, candidato al podio, en la tercera y última fecha del Grupo G.

La delantera Rebecka Blomqvist, con un cabezazo en el área menor, de frente al arco, sentenció la suerte argentina a los 66 minutos con el primer gol del partido disputado en una noche fría y lluviosa en la ciudad de Hamilton.

Sobre el tiempo reglamentario cumplido, la mediocampista Elin Rubensson colocó el marcador definitivo, de penal.

Hasta la apertura, el seleccionado de Germán Portanova estuvo a un tanto de conseguir la clasificación a la ronda final del Mundial por primera vez en sus cuatro participaciones.

El equipo argentino, que terminó la competencia con un balance de un empate y dos derrotas, debió asimilar el golpe de perder por lesión en el primer tiempo a una de sus principales figuras: la mediocampista ofensiva Florencia Bonsegundo.

La formación inicial del seleccionado “albiceleste” estuvo compuesta por Vanina Correa; Julieta Cruz, Adriana Sachs, Aldana Cometti y Eliana Stábile; Sophia Braun y Romina Núñez; Camila Gómez Ares, Estefanía Banini y Bonsegundo; Mariana Larroquette.

Suecia, clasificada de antemano para la siguiente ronda, dispuso una formación alternativa con apenas dos de las futbolistas que jugaron el anterior compromiso (5-0 vs. Italia).

Las escandivanas avanzaron a octavos de final como líderes invictas del Grupo G y en ese instancia se enfrentarán ante Estados Unidos, el país más ganador del fútbol femenino con cuatro títulos mundiales.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días