domingo, 21 julio, 2024

No alcanzó: Argentina ganó pero dependerá del ranking para clasificar a París 2024

El conjunto nacional, dirigido por Marcelo Méndez, venció 3-2 a su par asiático y ahora cerrará el torneo el domingo cuado enfrente a Países Bajos.

No alcanzó: Argentina ganó pero dependerá del ranking para clasificar a París 2024

El seleccionado argentino masculino de vóleibol superó este domingo al local China por 3 a 2 en Xi’an, en su sexta presentación, aunque se quedó sin posibilidades de ocupar uno de los dos primeros lugares del Preolímpico y clasificarse directamente a los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que dependerá de su ranking del año próximo.

Argentina se impuso con parciales de 22-25, 25-22, 25-19, 20-25 y 15-12, con 22 puntos de Pablo Kukartsev y otros 22 de Luciano Vicentín, máximos anotadores nacionales. El chino C Jiang fue el goleador del partido con 23.

El equipo que dirige Marcelo Méndez, medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpícos de Tokio 2020, sumó ante China su cuarta victoria en el torneo después de las que logró sobre México (3-0), Bulgaria (3-0) y Bélgica (3-2). Sin embargo, las derrotas frente a Canadá (3-1) y Polonia (3-1), y el punto perdido ante los chinos lo dejaron sin chances de quedar entre los dos primeros del Preolímpico y ganar así un cupo directo a París 2024.

Argentina cerrará en este domingo (desde las 2 am, con transmisión de ESPN y Star+) su participación en el torneo contra Países Bajos.

Su última posibilidad de clasificarse a los próximos Juegos Olímpicos será por ranking. La FIVB tendrá en cuenta el escalafón mundial de junio 2024, después de que se juegue la mayor parte de la Volleyball Nations League (VNL). En la actualidad, la Argentina ocupa el sexto lugar en el ranking.

Polonia, número uno, ya se aseguró un lugar en los Juegos tras conseguir su sexta victoria en seis partidos y quedarse con el primer puesto del Preolímpico de China.

En el Preolímpico que se juega en Japón, el seleccionado local y Estados Unidos lograron las plazas para París.

En el tercer torneo, que se desarrolla en Brasil, Alemania lidera con un récord de 5-0 y lo siguen el local Brasil (4-1) e Italia (4-1), quienes se enfrentarán en la última fecha.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días