viernes, 19 julio, 2024

Argentina comienza a defender el título del continente ante Canadá

Argentina enfrentará al seleccionado norteamericano este jueves, desde las 21, por el grupo A en un encuentro que le dará arranque al certamen continental en el que los de Scaloni defenderán el título.

Argentina y Canadá
Argentina comienza a defender el título del continente ante Canadá

La Selección Argentina enfrentará a Canadá este jueves, desde las 21 en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Estados Unidos, por la primera fecha del grupo A en un duelo que se verá por la pantalla de TyC Sports y será el inaugural de la Copa América 2024. La competición contará con la participación de seis seleccionados de Concacaf y el conjunto dirigido por Lionel Scaloni llega para defender el título obtenido en 2021 en Brasil.

Debuta Argentina

La Albiceleste, comandada por Lionel Messi como capitán, hará su presentación en el certamen en el que integrará la zona junto a Perú y Chile. El elenco nacional tendrá la chance de conquistar el título continental número 16 de su historia y así superar a Uruguay para convertirse en el país más ganador. Luego de la gira de amistosos ante Ecuador y Guatemala, el entrenador de Pujato sacó varias conclusiones respecto al once para el debut pero aún tiene que definir algunas dudas.

Las principales incógnitas pasan por el centrodelantero: entre Julián Álvarez y Lautaro Martínez saldrá el punta, aunque el jugador de Manchester City corre con ventaja. En tanto, la presencia de Ángel Di María está practicamente confirmada. En la última práctica ensayó con Fideo como volante por la derecha, por lo que, en caso de que el jugador de Benfica sea titular, ganará chances de aparecer la Araña. A su vez, en la última práctica surgió la posibilidad de que Lisandro Martínez sea el segundo zaguero en reemplazo de Nicolás Otamendi. Lo que está confirmado es el mediocampo, que será ocupado por Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Alexis Mac Allister.

En cuanto a Canadá, que disputó el Mundial de Qatar 2022, jugará por primera vez un partido oficial ante la Argentina. En la preparación de cara a la competencia, disputó dos amistosos ante Francia, con la que igualó sin goles, y contra Países Bajos, que lo goleó por 4-0. El seleccionado que conduce Jesse Marsch contará con Alphonso Davies, lateral del Bayern Munich, como una de sus principales figuras.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días