lunes, 17 junio, 2024

Carlo Ancelotti renovó su contrato con Real Madrid hasta 2026

El presidente Florentino Pérez aceleró el cierre del acuerdo y el DT italiano se enfocará en la Supercopa de España, LaLiga, la Copa del Rey y la UEFA Champions League.

Carlo Ancelotti renovó su contrato con Real Madrid hasta 2026

El entrenador italiano Carlo Ancelotti renovó este viernes el contrato con el Real Madrid hasta 2026, lo que descarta de plano la posibilidad de que el técnico europeo se haga cargo del seleccionado brasileño de fútbol, según lo anunció el club madrileño.

El comunicado de la “Casa Blanca” fue claro y breve: “El Real Madrid y Carlo Ancelotti han acordado la ampliación del contrato de nuestro entrenador hasta el 30 de junio de 2026”.

Así, la directiva a cargo de Florentino Pérez aceleró los trámites para cerrar el acuerdo antes de fin de año y Ancelotti tendrá ahora la mente despejada para enfocarse en los objetivos de la segunda parte de la temporada: Supercopa de España, LaLiga, Copa del Rey y la UEFA Champions League.

En sus cinco temporadas como entrenador del Real Madrid, el italiano ganó 10 títulos: 2 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 1 Liga, 2 Copas del Rey y 1 Supercopa de España.

Además, Ancelotti es el único entrenador que ha ganado cuatro Copas de Europa, el que ha conseguido más victorias en la historia de esta competición (118), y también el primer entrenador en ganar las cinco grandes Ligas de Europa (Italia, Inglaterra, Francia, Alemania y España).

Las posibilidades de que Ancelotti se hiciera cargo del seleccionado brasileño, tetracampeón mundial, acabaron cuando hace algunas semanas la justicia de Brasil removió al presidente de la CBF Ednaldo Rodrigues por irregularidades en su asunción.

La “Canarinha” es dirigida actualmente a tiempo compartido por Fernando Diniz, también DT del último campeón de la Copa Libertadores, Fluminense.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días