domingo, 23 junio, 2024

Almendra fue 5° en su primer Panamericano de Adultos y clasificó a los Juegos Panamericanos de Chile

El deportista de Chubut, David Almendra, participó del Campeonato Panamericano de Lucha Olímpica.

El Panamericano de Lucha Olímpica convocó a los mejores deportistas del continente, entre quienes estuvo el atleta de Chubut, David Almendra.

El luchador chubutense, David Almendra, participó durante el pasado fin de semana junto a la Selección Argentina de Lucha Olímpica, del Campeonato Panamericano desarrollado en el CeNARD en la ciudad de Buenos Aires.

El atleta oriundo de Corcovado ya radicado en Rawson, David Almendra, compitió en la categoría libre hasta 57 kilos, quedando en el quinto puesto, luego de vencer al representante de Brasil, caer contra el estadounidense y perder la final por el bronce frente a Cuba.

David Almendra Fue 5° En El Panamericano Y Logró Su Pase A Los Juegos De Santiago 2023
El chubutense David Almendra, se midió ante el campeón mundial de la categoría, el norteamericano Gilman.

Para Almendra, fue su primera participación en un campeonato de adultos, (teniendo en cuenta que el año pasado fue campeón panamericano en Juveniles) David demostró el gran nivel en el que se encuentra y su madurez como deportista, enfrentándose entre ellos al campeón mundial de la categoría, el norteamericano Gilman y en el combate por el bronce, dando una dura batalla contra el Cubano, equipo potencia en este deporte.

El dato a destacar es que, pese a no conseguir la presea, Almendra consiguió la clasificación a los Juegos Panamericanos que se realizarán en Santiago de Chile, por lo que es un nuevo deportista chubutense que se asegura presencia en la cita continental más importante a nivel deportivo, en el que ya está confirmada la tiradora Salma Antorena.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días