sábado, 15 junio, 2024

El Apertura de Ajedrez de Trelew, coronó a Marcos Pirola como campeón

El ajedrez del Club Capablanca tuvo actividad durante el fin de semana, con el inicio del Torneo Apertura, evento valido por el ránking ELO; Marcos Pirola fue campeón y Homero Oldani subcampeón.

El podio del Apertura de Ajedrez de Trelew, fue conformado por Pirola, Oldani y Sofía Schlund.

El ajedrez del Club Capablanca de Trelew, comenzó con su calendario 2024 con los certámenes válidos por el ranking mundial ELO, con lo que fue la disputa del Torneo Apertura durante el pasado fin de semana.

Ajedrez: Se Jugó El Torneo Apertura Del Club Capablanca
El Apertura de Ajedrez, quedó en manos del profesor Marcos Pirola.

El Apertura de Ajedrez de Capablanca, contó en esta oportunidad con la aprticiapcion de 25 jajedrecostas, entre ellos, dos llegados desde el Club Peones del Sur de Puerto Madryn, por lo que la convocatoria en esta cita del juego ciencia, se extendió a la zona.

Como ganador de este Apertura de Ajedrez, se consagró el profesor Marcos Pirola, que se adjudicó el abierto de forma invicta pero disputando y de manera reñida cada partida ante sus rivales, de 6 de 7 puntos, bajó dos puntos. Jugó la anteúltima partida con Sofia Schlund estaba con pieza de menos pero los nervios y los apuros de tiempo le jugaron una mala pasada a la jugadora que ofreció tablas y Marcos aceptó la oferta sin titubeos, entablando también con Lautaro Salinas.

Ajedrez: Se Jugó El Torneo Apertura Del Club Capablanca
Los jóvenes talentos del ajedrez valletano fueron parte del Torneo Apertura del Club Capablanca.

El segundo puesto del Apertura de Ajedrez fue para el joven madrynense Homero Oldani con 5.5 puntos, seguido de Sofía Schlund, que jugó un buen ajedrez en el certamen, subiendo 41 puntos al ranking.

En este Apertura de Ajedrez, también se dio reconocimiento a la mejor femenina, que fue para Kiara Insley con 4 puntos (puesto 11 en la clasificación general) y al mejor juvenil fue para Benjamín Druetto con 5 puntos (puesto 5 en la general).

Los valores juveniles del ajedrez chubutense también recibieron menciones especiales, como ocurrió con Mateo Pistone, Matías Loccisano y Jairo Civitareale, que lograron realizar el bloque necesario y para la próxima lista de clasificación de ranking mundial que se publicará en abril ingresarán con ID y ELO.

El Ajedrez y sus próximos Torneos

En tanto, con respecto a los próximos eventos en su calendario, el Club de Ajedrez Capablanca indicó que los venideros torneos se realizarán bajo formato Prix el 13, 20 y 27 de abril con un ritmo de juego de 3 minutos más dos segundos de incremento por jugada ( válido ELO Blitz).

En junio, el 4° Trelew Chess Result IRT de Ajedrez

Asimismo, el Club Capablanca informó que en el mes de junio, se disputará el 4° Torneo Trelew Chess Result IRT, evento a jugarse bajo sistema suizo, a 7 rondas 90+30; como si también habrá un Torneo Infantil.

Ajedrez: Se Jugó El Torneo Apertura Del Club Capablanca

Este importante evento de ajedrez, se disputará entre el 15 y 17 de junio en el Gimnasio Municipal N°1 de Trelew, dictándose a la vez una Clínica de Ajedrez a cargo del IM Benjamin Mela y jugándose Simultaneas con el GM Diego Flores.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días