martes, 18 junio, 2024

Ajedrez: El Provincial tendrá 60 jugadores en Puerto Madryn desde el viernes

La ciudad de Puerto Madryn, lista para recibir desde este viernes, a lo mejor del ajedrez chubutense en lo que será el Campeonato Provincial de Ajedrez por Equipos.

ajedrez
Ajedrez: El Provincial tendrá 60 jugadores en Puerto Madryn desde el viernes

El evento, que representa la más importante actividad de la agenda anual de la Federación de Ajedrez Chubutense (FACH) se realizará desde esta tarde desde las 18 horas cuando comience la actividad en el salón del Sindicato de Empleados del ANSES (SECASFPI), sito en Pasaje Williams N° 1069.

Durante tres días de intensa actividad, se enfrentarán 13 equipos de Puerto Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia, Rawson, Esquel y Lago Puelo; siendo en total 60 ajedrecistas de diversos puntos de la Provincia, frente a frente para llevar puntos a sus respectivos conjuntos. 

Provincial de Ajedrez en Madryn

El torneo se realizará bajo sistema suizo a seis rondas de aproximadamente tres horas de juego cada una. En dicha modalidad cada equipo debe enfrentar ronda a ronda a representativos con igual puntaje en la tabla de posiciones. En el ajedrez por equipos se enfrentan cuatro jugadores por lado, llevándose el triunfo quien al cabo de los diversos enfrenamientos logra un mayor puntaje. 

El representativo local del Círculo de Ajedrez Peones del Sur defenderá el título obtenido hace un año en la localidad de Lago Puelo. Contará en su formación con el maestro FIDE Juan Cruz Arias (primer jugador en el ranking, con 2339 puntos ELO FIDE), el actual campeón madrynense Gustavo Slomka (ELO 1990) y el subcampeón Luis Pigoni (ELO 1816), completando el equipo con el experimentado Tomás Löwy  (ELO 1868) y el ascendente Álvaro Orellana Fuentes (ELO 1900).  Uno de los que aspira a arrebatarle la ilusión será El Mundo del Ajedrez de Comodoro Rivadavia, que llega con el maestro FIDE Andrés Aguilar (ELO 2263)), Maximiliano Aguinaga (ELO 2151), Germán Leiva (1981) y Germán Harriet (1861). El conjunto de la ciudad petrolera es el actual subcampeón y llega como el primer preclasificado según ranking ELO FIDE de sus jugadores.

Canal 12 dialogó con el presidente de Peones del Sur, Juan Carlos Malvicino

Más atrás en la preclasificación aparece el joven representativo del Club Lago Puelo (Marzo Lucero, Denis Nazareno Pereyra, Teo Cicciari, León Lucero y Francisco Ortega) y el Club Capablanca de Trelew ( Mauricio Muñoz, Marcos Pirola, Walter Jaramillo y Pablo Nock).

La entidad anfitriona presentará otros tres equipos. La muy fuerte alineación de Peones del Sur “B”, con Joaquín Romero (ELO 1830), Andrés Ipuche (ELO 1767), Homero Oldani (1725), Jaime Maldonado (1887) y Sebastián Blanco (sin ranking FIDE), que promete competir de igual a igual con los mejores. Más decididos a hacer una experiencia de cara al futuro están Peones del Sur “C” (Samuel Lobo, Ezequiel Rifos, Lautaro Pavón, Silvia Trebino y Agostina Sosa) y el representativo juvenil de la institución (Martín Barrionuevo, Ignacio Sardón Matos, Thiago Soto, Marvin Carrera y Santino Soto).

Ajedrez
El Provincial de Ajedrez se juega en Madryn desde este viernes.

La organización está a cargo del Círculo de Ajedrez Peones del Sur y el certamen es posible gracias a los diversos acompañamientos, tales como el Sindicato de Empleados del ANSES (SECASFPI) en cuyas instalaciones se llevará a cabo el evento, la subcomisión de padres y madres del Círculo de Ajedrez, la Cooperativa Estibajes Madryn y el compromiso de la Municipalidad de Puerto Madryn que hizo en buena medida posible que se pueda recibir lo mejor del ajedrez provincial.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días