lunes, 24 junio, 2024

Ajedrez: Madryn se quedó con el Provincial por equipos

Después de tres jornadas de intensa lucha en Puerto Madryn, Círculo de Ajedrez Peones del Sur “A” se llevó en forma merecida el primer lugar en el Campeonato Provincial de Ajedrez por Equipos.

Ajedrez
Ajedrez: Madryn se quedó con el Provincial por equipos

El representativo local, el equipo A del Circulo de Ajedrez Peones del Sur, mostró una vez más su gran nivel y solidez, para superar en la recta final a sus principales competidores. El evento, que es considerado la principal actividad anual de la Federación de Ajedrez Chubutense, se realizó en la sede del Sindicato de Empleados de ANSES (SECASFPI) y participaron en total 13 equipos de diversas localidades.

Madryn ganó el provincial de Ajedrez

El equipo campeón logró el título tras un empate frente al segundo equipo de la institución local en la primera ronda y sendos triunfos en las cinco restantes. Así totalizó 11 unidades, superando por dos a su inmediato perseguidor, El Mundo del Ajedrez “A” de Comodoro Rivadavia. El conjunto madrynense se conformó con Juan Cruz Arias, Gustavo Slomka, Luis Pigoni, Tomás Löwy y Álvaro Orellana. Con la obtención del título Peones del Sur retiene la copa que había ganado el pasado año en la localidad de Lago Puelo.

Ajedrez En Madryn
Madryn ganó el Provincial de Ajedrez.

El ganador finalizó invicto gracias a su firmeza en cada uno de los encuentros. Estos resultaron muy parejos desde la primera ronda, en la que se enfrentaron al fuerte representativo B de la institución (Joaquín Romero, Andrés Ipuche, Homero Oldani, Jaime Maldonado y Sebastián Blanco), quien logró empatar en gran forma frente al que sería el campeón. Las rondas siguientes fueron luchadas, aunque en todas pudo imponer sus condiciones, frente a El Mundo del Ajedrez B y Círculo de Ajedrez de Esquel, logrando vencer 3 a 1 en ambos enfrentamientos.

Canal 12 visitó el Provincial de Ajedrez y habló con protagonistas

En la siguiente haría lo mismo, pero esta vez frente a otro gran candidato como El Mundo del Ajedrez “A” (Andrés Aguilar, Maximiliano Aguinaga, Germán Leiva y Germán Harriet), quien terminó en el segundo lugar de la tabla. El excelente equipo comodorense llegaba como primer preclasificado, aunque no pudo revalidar la condición frente a la solidez del representativo del golfo. En las últimas dos rondas “Peones” siguió firme, venciendo consecutivamente al Circulo de Ajedrez de Rawson y al Club Capablanca de Trelew, para llevarse la copa una vez más.

El ajedrez de Peones del Sur, también contó con una gran actuación de sus juveniles

Es de mencionar que el club vencedor participó con cuatro equipos, entre los que se contó un representativo juvenil, que hizo así su primera participación en los campeonatos provinciales. El Círculo de Ajedrez Peones del Sur sigue confirmando su crecimiento a partir de una fuerte actividad social y deportiva para todas las edades.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días