martes, 29 noviembre, 2022
Urgente:

Denuncias por abuso en jardín de Comodoro: la Policía reconoce que la situación «es delicada»

El Jefe de Policía se reunió con fiscales y autoridades del Municipio de Comodoro Rivadavia por las denuncias de abuso en la Escuela N° 406.

Este viernes, el jefe de la Policía del Chubut, César Brandt, mantuvo un encuentro con fiscales y autoridades del municipio de Comodoro Rivadavia, con el propósito de coordinar los abordajes, criterios y competencias de tareas específicas ante las denuncias de presuntos abusos sexuales de niños y niñas en la Escuela de Nivel Inicial N° 406 de la ciudad petrolera.

Estuvieron presentes el Crio. Mayor Ricardo Lienan, jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia; los secretarios de Gobierno local, Maximiliano Sampaoli, y de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; el fiscal jefe Marcelo Cretton; y el fiscal adjunto general Emilio Porras Hernández.

Denuncias de abuso en jardín de Comodoro. «Esta situación es delicada porque hay menores y no se puede dar información”, señalaron desde la Policía.

En ese marco, Brandt explicó que “por instrucción del gobernador Arcioni nos reunimos con las autoridades judiciales. Hay varias situaciones que se generaron que ameritan nuestra intervención. Estamos tratando de dialogar por, sobre todo, eso es importante. Esta situación es delicada porque hay menores y no se puede dar información”.

“A los padres, se los atendió en el Ministerio Público Fiscal y se les van a informar los pasos a seguir. Hay que tener cuidado con la información que se da porque hay menores de edad involucrados”, subrayó.

“Todo el equipo policial trabaja para ayudar a las familias afectadas mediante el apoyo necesario. Hay reuniones programadas con los padres, estamos tratando de mantener el contacto con ellos. Le pedí a la Policía Comunitaria que tome intervención con los equipos interdisciplinarios para ver la contención a estas personas”, anticipó el jefe policial.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días