Denuncias de acoso y maltrato en el Banco Nación: "Lo que está pasando es muy grave", dicen desde La Bancaria

Las denunciantes aseguran que el personal jerárquico se dirige hacia ellas como "peteras" y "conchudas". Desde el sindicato se refirieron al respecto.
Denuncias de acoso y maltrato en el Banco Nación de Trelew: "Lo que está pasando es muy grave", dicen desde La Bancaria

Tras las denuncias internas que trabajadoras de la sucursal Trelew del Banco Nación formalizaron, y que fueran confirmadas por Canal 12, donde describen una reiterada serie de maltratos verbales y acoso laboral por parte del personal jerárquico, el secretario adjunto de La Bancaria, Daniel Schenkel, hizo referencia a los episodios denunciados y consideró que "lo que está pasando es muy grave".

En diálogo con FM Del Viento, el dirigente bancario explicó que las autoridades de la entidad recibieron las denuncias y "automáticamente" le dieron intervención al área de Recursos Humanos y Género del banco, que según refiere Schenkel, es uno de los pocos que cuentan con un espacio destinado a estas cuestiones.

En esa línea, mencionó que "en este tiempo se hizo el relevamiento de las declaraciones que hicieron las denunciantes y denunciados. Se envió todo al área de RRHH; hay un secreto de sumario pero estamos expectantes y en estos días habría una resolución sobre el tema denunciado".

Las empleadas acusan a los funcionarios jerárquicos de ejercer abuso laboral de manera sistemática y constante. Sostienen que para menoscabar la dignidad de los empleados y empleadas, utilizan un lenguaje soez, profieren gritos y descalificaciones de todo calibre. "Son cosas que están pasando en otras entidades y hay mucha presión por parte de los gerentes", alertó el secretario adjunto de La Bancaria.

Según consta en la denuncia presentada a las autoridades del gremio, dos funcionarios en puntual se dirigen al personal como “peteras” y “conchudas”, para mencionar algunas expresiones humillantes que utilizan.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA A DANIEL SCHENKEL EN FM DEL VIENTO

En ese marco, precisó en el pasado no hubo denuncias formales, aunque sí existieron menciones de entredichos. "Nosotros pedimos intervención a RRHH y solicitamos las correcciones correspondientes", reiteró.

  • "No es bueno un clima laboral así. Somos trabajadores pero el respeto no se negocia; hay otras instancias legales que pueden seguir adelante. hay que canalizar esto como corresponde: haciendo la denuncia en la gerencia inicialmente y no en la Secretaria de Trabajo".
  • "No hay una explicación lógica a la hora de hablar de lo que denuncian, pero lo que esta pasando es muy grave. En base a la resolución que se tome veremos si se sigue adelante con otras instancias; no es un buen clima laboral el que se siente".

© 2020 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB