domingo, 25 septiembre, 2022
Denuncian fraude millonario a Mercado Libre realizado desde Chubut

Denuncian fraude millonario a Mercado Libre realizado desde Chubut

Denuncian fraude millonario a Mercado Libre realizado desde Chubut

Representantes legales de Mercado Libre realizaron una denuncia por fraude millonario que rondaría los 16 millones de pesos.
Denuncian fraude millonario a Mercado Libre realizado desde Chubut

La Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen y Evidencia Digital (UFECy ED) de Chubut. recibió con fecha 30 de junio 2022, una denuncia penal que realizaron los representantes legales de MERCADO LIBRE S.R.L., quienes detectaron, a través del Departamento de Fraudes de Mercado Pago, una gran cantidad de operaciones fraudulentas provenientes de tres dispositivos “Point”. A su vez, se identificaron varios cobros a lo largo del 2021. Del total, varias fueron desconocidas por los legítimos titulares de las tarjetas de crédito o débito, por cuanto los contra cargos fueron afrontados por Mercado Libre, trayendo un perjuicio económico que oscila los 2 millones de pesos a la firma. 

La maniobra defraudatoria rondaría los 16 millones de pesos y a causa estará a cargo del Procurador Fiscal, Ricardo Carreño, punto de contacto de UFEC y ED en la ciudad de Comodoro Rivadavia, quien solicitó al Juez Penal de turno, Miguel Caviglia, medidas de allanamiento y registro domiciliario que ya fueron ejecutadas con resultados positivos.

Tras las medidas solicitadas por la UFEC y ED, en procura de incautar los “Point” utilizados en la defraudación, así como todo tipo de dispositivo electrónico donde se almacenen datos de las tarjetas de crédito y/o débito involucradas, como así también teléfonos celulares y dispositivos de almacenamiento.

Personal de Cibercrimen de la División Policial de Investigaciones de Comodoro Rivadavia, a cargo del Comisario Pablo Lobos, procedió a corroborar los datos aportados por la firma en cuanto a las personas sospechadas, así se logró su correcta identificación y constatación de domicilio. Se contó con colaboración de la empresa Mercado Libre y del Área de Prevención de Fraudes.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

Los involucrados son un empleado de una empresa de larga distancia y un chofer de la empresa «El 22».

[poll id=»2″]