
El presidente de la Asociación Vecinal del barrio Ruca Hue, Luis Calfumán aseguró que “toda la ciudad viene a tirar basura a los contenedores de la asociación”.
“Tenemos 10 contenedores en el barrio, y se usan para que el vecino arroje la basura y lamentablemente ahora lo agarraron como punto limpio de toda la ciudad y el vecino cuando quiere arrojar la basura se encuentra con que está lleno”, contó.
Además, solicitó a los vecinos que realicen la denuncia cuando se acercan a tirar basuras grandes no domiciliarias al sector y esperan que se realicen multas a la brevedad.

Cuadrilla de mujeres de limpieza
El barrio cuenta con una cuadrilla de mujeres «Barrendero 630» que mantiene la limpieza y el orden en el barrio. Sonia Antieco es integrante de la misma y contó que los vecinos están muy contentos con el trabajo que hacemos.
“la gente tira colchones, hay gente que viene de otros barrios y tira de todo y nos perjudica porque cuando llega el lunes los conteiner están llenos y no encontramos lugar para tirar la basura”, contó.