Aberrante: denuncian a mujer por violencia contra una nena de 5 años y maltrato animal que causó la muerte de una mascota

Una mujer de Puerto Madryn fue denunciada por sus vecinos por el abandono y muerte de una perra. Además, se le sumó otra acusaciòn por agredir a su hija de 5 años.
maltrato
Funcionarios retiran a la mascota muerta por el maltrato sufrido.

En el comienzo de esta lamentable historia encontramos a los vecinos de una vivienda ubicada en la calle Gallastegui Nro. 1342 casa Nro. 11 de Puerto Madryn, los que radicaron una denuncia policial por maltrato animal a la que se le sumó una denuncia por violencia verbal y física en perjuicio de una niña de 5 años, hija de la mujer señalada como responsable de ambos hechos.

maltrato
Actuación policial en la vivienda de la mujer denunciada por maltrato.

Grave denuncia por maltrato

De acuerdo al testimonio ofrecido a las fuerzas policiales que se constituyeron en el lugar, los denunciantes habían observado que una perra se encontraba en un deteriorado estado de salud. Vecinos habían intentado sin éxito convencer a la dueña del animal solucionar la situación, lo que no tuvo resultado positivo, pudiendo observar a diario como agonizaba el animal, lo que impulsó la denuncia policial.

Inclusive, se informó que hubo ofrecimientos para pagar los costos veterinarios para sanar a la perra, obteniendo como respuesta el rechazo a tal oferta, a lo que se sumó otra respuesta injustificable: cuando estos últimos acercaron agua a la mascota, recibieron como respuesta otra negativa y en un desprecio total hacia el gesto, la mujer volcó el recipiente destinado a tal fin. El triste final fue la muerte de la perra cuyos restos fueron retirados del lugar por personal de zoonosis de la Municipalidad de Puerto Madryn.

maltrato
Maltrato: la aberrante escena en el ingreso a la propiedad de la mujer.

Dos personas formalizaron la denuncia, y en el marco de la misma, indicaron que una menor, también era víctima de reiterado maltrato físico y verbal por parte de la madre, lo que también tuvo la correspondiente denuncia y se le da intervención a la Asesora de menores Dra. Malvichini y al Servicio de Protección de niños.

Mientras la policía labraba las actuaciones en el lugar, regresa a la vivienda la propietaria quien fue informada de las denuncias formuladas en su contra, al aguardo de las decisiones que resguarden a la menor.

© 2021 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB