martes, 16 abril, 2024

Demoraron a un conductor en avanzado estado de ebriedad tras impactar con un canasto

El alcoholímetro marcó un registro pocas veces visto por los inspectores.

Un individuo de 24 años fue detenido en la madrugada del domingo, tras impactar su vehículo contra el canasto de basura de una vivienda, en un hecho ocurrido en las inmediaciones de las calles Artigas y Chacho Peñaloza. Manejaba en un importante estado de ebriedad.

Según precisaron fuentes policiales, el siniestro ocurrió tras un despiste del conductor, quien perdió el control del rodado. Al arribar al lugar, efectivos policiales constataron que el individuo presentaba dislalia y dificultad para moverse con fluidez.

Personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial acudió a la escena y le realizó el test de alcoholemia, el cual arrojó un total de 2.45 gramos de alcohol por litro de sangre; es decir, casi cinco veces el máximo permitido, antes de que -por Ordenanza Municipal- Trelew fuera declarada como una localidad de “tolerancia cero“.

Finalmente, el hombre permaneció detenido durante algunas horas y se le secuestró el vehículo y la licencia. No sufrió heridas de consideración y solo se verificaron daños materiales en la vivienda.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días