lunes, 15 agosto, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
Varios demorados por manejar alcoholizados y resistirse a la autoridad

Varios demorados por manejar alcoholizados y resistirse a la autoridad

Varios demorados por manejar alcoholizados y resistirse a la autoridad

Fue en Puerto Madryn, durante el fin de semana. Un conductor y su acompañante arremetieron a golpes contra la policía. Otros dos conductores protagonizaron choques y estaban alcoholizados.
Varios demorados por manejar alcoholizados y resistirse a la autoridad.
Varios demorados por manejar alcoholizados y resistirse a la autoridad.

Una vez más, la noche madrynense presentó varios casos policiales donde los intervinientes se encontraban en estado de ebriedad y frente al volante. Desde un conductor y su acompañante que arremetieron contra golpes a efectivos policiales, pasando por un joven conductor que chocó contra un canasto en la vereda, y culminando con un hombre que a su paso impactó contra vehículos estacionados, esta situación se reitera todos los fines de semana en diversos sectores de la ciudad.

En el primero de los casos, cerca de las 2:15, ingresaron aprehendidos a la Comisaría Seccional Tercera un hombre y una mujer. Minutos antes, personal municipal que realizaba un control de tránsito, pide apoyo del personal policial. Esto fue en calle Rivadavia al 1200, cuando detuvieron la marcha de un conductor en presunto estado de ebriedad que circulaba realizando maniobras peligrosas.

El personal municipal explicó a los efectivos que el conductor casi choca el movil en el que ellos se trasladaban. Al intentar realizarle el test de alcoholemia, se negó e ingresó a un domicilio. Por este motivo le realizan un acta de infracción. Pero esto no quedó ahí.

Al momento que grúa municipal se encontraba efectuando el secuestro del vehículo (un Fiat Uno), el conductor y su acompañante salen del interior del domicilio y arremeten directamente contra el personal policial que se encontraba en el lugar, mediante golpes de puños y puntapié, impactando en la integridad de los uniformados.

Cabe aclarar que no llegan a ocasionar lesiones en los policías, quienes «mediante la utilización de fuerza racional necesaria» logran proceder a la demora de los mismos. El parte policial señala que se dio conocimiento al fiscal y defensor de turno. Además, se dejó contancia que las personas deben ser trasladadas al Hospital a fin de ser examinados por un facultativo médico.

Choques y conductores alcoholizados

Otro de los casos tuvo lugar el domingo a las 0:40 en jurisdicción de la Seccional Cuarta, sobre la calle Gerónimo Azcarate, cuando un vecino advirtió al personal policial que un conductora, a bordo de un Chevrolet Ónix, circulaba realizando maniobras peligrosas y con serias posibilidades de chocar contra otros vehículos.

Así es como impacta contra un Chevrolet Corsa estacionado y, tras avisarle al propietario lo ocurrido, el perosnal policial se disponen a seguirlo hasta que logra intervenirlo. A su paso, no solo impactó contra ese vehículo estacionado sino, también, dañando un Fiat Fiorino el cual tiene paragolpes trasero abollado producto del impacto del Corsa a éste.

Al tratar de entrevistar al conductor del Ónix, detectan que tiene signos compatibles con la ingesta de alcohol, puesto que presentaba dislalia y dificultad motriz. Logra exhibir la documentacion básica y reglamentaria para circular, la cual se encuentra en orden, pero con el fin de resguardar la integridad física del personal intervininete y de terceros, se procedió a su demora. Al realizarle el test de alcoholemia, arroja como resultado: 1,86g/l.

Por último, carca de las 6, personal de la Comisaría Cuarta intervino en un accidente de tránsito sin lesionados. Fue en la intersección de Luis Federico Leloir y Albarracín. Un joven de 18 años informó que perdió el control de su rodado impactando contra un canasto de basura. Al presentarse el personal de tránsito municipal, le realizan el test de alcoholemia y arroja como resultado 1,24 g/l.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

Operaba bajo la fachada de un centro de yoga, donde captaba a personas para someterlos a explotación sexual y laboral. Incautaron cerca de 500 mil dólares, videos pornográficos, títulos de propiedad e historias clínicas.

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …