domingo, 3 marzo, 2024

Violento asalto dentro del casco urbano de Dolavon: golpean y maltratan a una familia

Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo, celulares, joyas y un sistema de cámaras.

Hombres enmascarados irrumpieron en una casa en la calle Raúl B. Diaz, de Dolavon

Este jueves, alrededor de las 21:30, un grupo de cuatro hombres enmascarados irrumpieron en una casa en la calle Raúl B. Díaz, de Dolavon, afirmando ser policías. Una mujer junto a su hija menor (12) y una amiga se encontraban en casa en ese momento. Los delincuentes las redujeron rápidamente y exigieron la entrega de dinero.

Pocos minutos después, el dueño de la casa, un masculino mayor de edad, llegó y fue reducido por los delincuentes, quienes lo golpearon con un objeto contundente en una pierna y lo obligaron a tirarse al suelo. También le pidieron dinero y lo patearon en el torso. Después de exigir más dinero por la venta de un campo y recibir otros 80 mil pesos, los delincuentes huyeron del sitio.

Delincuentes
Policía Del Chubut.

Los asaltantes aparentemente eran jóvenes, según sus voces y portaban un extensible y un HT con los que se comunicaban con otra persona fuera de la casa. Durante el asalto no mostraron armas de ningún tipo. Se llevaron un total de 100 mil pesos, 5 teléfonos celulares, una caja pequeña de joyas y el DVR del sistema de cámaras de la casa.

Investigación sobre los delincuentes

Personal del hospital se hizo presente para atender al hombre golpeado, aunque manifestó no necesitar atención médica. En el caso intervino el MPF (Ministerio Público Fiscal) y la División Especial de Criminalística, registrando rastros de calzado en un terreno sin edificar próximo al muro del patio por donde los delincuentes habían ingresado.

El personal de la División de Investigaciones de Trelew también se presentó en el lugar del asalto y realizó un relevamiento de cámaras. En las imágenes se pudo ver que el vehículo en el que podrían haberse movilizado los autores del robo era una Renault Kangoo modelo nuevo, recientemente sustraída en Trelew.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días