En plena madrugada de este lunes, delincuentes intentaron robar una librería en la zona sur de Puerto Madryn y para ello hicieron un boquete en una pared que limita con un obrador, pero se disparó la alarma del local y finalmente escaparon sin lograr sustraer elementos de valor. El hecho se desarrolló minutos después de las 03:30 horas en el comercio denominado “Librería Colores”, ubicado en Juan B. Justo al 1900.
Cuando los malvivientes ya se encontraban en el interior tras realizar el agujero, se activó la alarma y personal de la empresa de monitoreo, quienes se acercaron hasta el lugar alertados, dieron inmediato aviso a la Comisaría Tercera, ubicada a escasos metros. Al arribar el personal policial junto al propietario de la librería, los sujetos ya habían escapado de la escena.

Según pudo saber la redacción de Canal 12 Web, a las 02:35 una cámara de seguridad toma a los delincuentes ingresar por primera vez desde la zona del baño, dañan la caja de alarma y huyen en un primer momento. Una hora más tarde se los ve ingresar nuevamente y se dirigen hacia el área donde funciona un servicio de Pago Fácil; no encontraron dinero y ocasionaron más daños. Si bien no se precisó el número de ladrones, se supo que tenían, herramientas, guantes de albañil, capuchas y cuellos cubre caras.


Hasta entrada la mañana se encontraba trabajando en el lugar personal de Policía Criminalística tomando fotografías y muestras de todo el lugar. En ese sentido, secuestraron un trozo de hierro que se encontraba en la parte exterior al baño, el cual podría haber sido utilizado por los malvivientes. Como así también un cuello de abrigo color rosa con blanco que se encontraba en el interior de la librería.