viernes, 19 abril, 2024

Del calor extremo a las fuertes lluvias, así estará el clima en Chubut: en varias localidades la máxima superará los 33° C

La mínima para este viernes supera los 15° en varias localidades. Rige un alerta amarillo por fuertes vientos.

Calor extremo y lluvias.

De un extremo al otro y con un alerta vigente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para Chubut una jornada agobiante e inestable con fuertes vientos, se espera que haya máximas de 33° grados. Las tormentas llegarían durante la madrugada del sábado.

La mañana comenzó con el cielo despejado y una temperatura mínima de 15°C en Puerto Madryn. Para este viernes se esperan ráfagas de viento de 78 km/h y una máxima de 32°C, mientras que a lo largo del día, las nubes cubrirán todo el cielo.

Del Calor Extremo A Las Fuertes Lluvias, Así Estará El Clima En Chubut
Clima En Chubut.

Durante la madrugada del sábado se espera la llegada de fuertes tormentas aisladas, las cuales estarán presentes durante todo el día con una probabilidad de precipitaciones del 40%. La mínima será de 18°C y la máxima de 31°C. Además, el viento soplará a 31 km/h.

Para Rawson, Trelew y el Valle inferior del Río Chubut, se espera que durante la jornada de hoy la máxima alcance los 33°C. El cielo permanecerá mayormente nublado y el viento soplará a 22 km/h. Durante el sábado, se pronostica una mínima de 18°C y una máxima de 31°C con vientos del sector oeste a 31 km/h. Las tormentas se harán presentes recién el día domingo con precipitaciones del 40%.

En Comodoro Rivadavia, la máxima estimada para este viernes es de 25 grados Celsius, con cielo parcialmente nublado y ráfagas de viento que superarán los 78 km/h. Para el sábado, se espera una mínima de 14°C y una máxima de 24°C con cielo mayormente nublado y vientos de 40 km/h.

Clima
Alerta Amarilla Por Fuertes Vientos.

Alerta amarilla

En la zona cordillerana, Esquel y Trevelin actualmente están bajo un alerta amarillo. El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h. Se espera para hoy una máxima de 17° con lluvias y lloviznas del 40%. En tanto, el sábado continuarán las lluvias a lo largo del día, con precipitaciones también del 40% y con una máxima de 17°.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días