sábado, 18 mayo, 2024

La temperatura era superior a los 33 grados

Ambos perros murieron deshidratados mientras su dueño veía en pantalla gigante el encuentro deportivo entre Argentina y México. Ahora, enfrenta una causa penal por maltrato animal.

La temperatura era superior a los 33 grados.

Un hombre identificado como “R. O.” fue detenido por la Policía de Mendoza, tras haber dejado encerrados a sus dos perros en el interior de su vehículo, con una temperatura superior a los 33 grados, para ver el partido entre Argentina y México en pantalla gigante, en un parque de San Rafael.

Tras viralizarse las imágenes en las que ocasionales transeúntes increparon al sujeto por haberle provocado la muerte a los animales, la Justicia mendocina ordenó un allanamiento enmarcado en la figura de “maltrato animal“, actualmente tipificada en el Código Penal. Los perros habrían muerto por deshidratación.


Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/customer/www/canal12web.com/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 39

La denuncia fue radicada el mismo sábado, cuando una persona observó que los perros estaban encerrados y muertos en un Volkswagen Gol Country, en el Parque Hipólito Yrigoyen de San Rafael. Una de las mascotas se encontraba en el interior del baúl.

Finalmente, el hombre fue detenido el lunes en una vivienda de la calle Los Maitenes, en San Rafael. Ambos animales había sido enterrados en el patio de la casa.

En su defensa, el individuo dijo que se había tratado de un “olvido”, pero ahora enfrenta una causa por maltrato animal, que prevé una pena de 15 días a un año de prisión.

Desde la Sociedad Protectora de Animales de Mendoza lamentaron la situación y resaltaron el accionar de “quien hizo la denuncia”, como así también destacaron el accionar rápido de la Justicia.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días