lunes, 20 mayo, 2024

Triunfos de Laudonio, James y Taccetta en Juntos; en Esquel el candidato de Arriba Chubut será Peralta

El foco de atención estaba puesto en Madryn, Esquel y Gaiman. Quedan así definidos en ambos frentes todas las candidaturas para la elección del 30 de julio en Chubut.

paso elecciones
Triunfos de Laudonio, James y Taccetta en Juntos; en Esquel el candidato de Arriba Chubut será Peralta

Con las elecciones internas celebradas este domingo en 12 localidades, los frentes electorales Arriba Chubut y Juntos por el Cambio ya definieron todas las candidaturas de cara a la elección provincial y en municipios de Chubut para el 30 de julio. De hecho, esta semana deberán quedar oficializadas las listas.

Lo más destacado del domingo fue el triunfo de Daniel Laudonio en la interna de JxC en Madryn; en el mismo frente superó la interna Darío James en Gaiman para ir por la reelección, mientras que Matías Tacceta también consiguió el triunfo interno en Esquel.

Con una diferencia de 110 votos, el actual intendente de Gaiman, Darío James, venció en las internas cerradas de Juntos por el Cambio a Miguel Ñanco. En la localidad del Valle votaron solo afiliados a la UCR y el PRO. Votó un 70% del padrón. El 30 de julio James irá por la reelección.

La atención de los radicales y sus aliados del PRO estuvo puesta en Puerto Madryn, donde el empresario local Daniel Laudonio, obtuvo 656 votos y venció a Ariel Salvador que consiguió 568.

El diputado nacional Matías Taccetta se impuso ampliamente ante su rival por la candidatura a la intendencia de Esquel, la presidenta del Comité de la UCR, María Eugenia Estefanía. Taccetta, quien estuvo acompañado en la localidad cordillerana por el candidato a gobernador Ignacio Torres, obtuvo 1473 votos mientras que Estefanía consiguió 675 votos.

En la interna de “Arriba Chubut” en Esquel, Juan Manuel Peralta se impuso en las urnas ante el actual diputado nacional Santiago Igón, por 485 votos a 443.

CANDIDATURAS EN ARRIBA CHUBUT.


Por el lado de Arriba Chubut hubo se destacó la definición entre el actual diputado nacional Santiago Igón y el referente juvenil Juan Manuel Peralta, para encabezar la lista como candidato a intendente de Esquel.


La elección se desarrolló con normalidad en ambos frentes electorales que ahora tendrán tiempo hasta el próximo sábado 10 para registrar candidatos y hacer solicitud de oficialización de listas, según lo establecido por el cronograma electoral.


Como ocurrió con el cierre de listas para diputados provinciales, seguramente quedarán “heridos” por los que irán a la búsqueda otros actores de la próxima elección como podrían ser el Plich de César Treffinger o el sector que impulsa a Adrián Maderna para Gobernador.


Juntos por el Cambio, que llevará a Ignacio “Nacho” Torres como candidato a Gobernador, deberá ahora dejar atrás sobre todo la interna en Madryn y en Esquel, donde no había logrado el consenso en una lista única. De hecho, ya se anunció que será en Madryn justamente el acto de presentación de todos sus candidatos.


En el frente Arriba Chubut con la fórmula Juan Pablo Luque- Ricardo Sastre, intentarán contener a los sectores descontentos del justicialismo que aparecen tentados por pegar el salto al proyecto madernista.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días